fotovoltaica

El autoconsumo y la batería Tesla: ¿qué podemos hacer hoy?

1
Ecooo y Fronius celebran el miércoles 17 de junio en Madrid un foro en torno al autoconsumo de energía solar fotovoltaica para el hogar y la batería TESLA. El foro será presentado por Cote Romero, directora de Ecooo, y contará con la participación de Sergio López de Castro, responsable de ventas de Fronius, fabricante de productos para fotovoltaica y partner global de Tesla.
El autoconsumo y la batería Tesla: ¿qué podemos hacer hoy?

En el encuentro, en el que también participará Juan José del Valle, ingeniero de Ecooo, se tratará la producción de energía con fotovoltaica hoy en día, las tecnologías a nuestro alcance para el autoconsumo en el hogar, el debate sobre la batería Tesla y el almacenamiento de energía con sistemas fotovoltaicos. También se darán ejemplos de instalaciones de autoconsumo en España y en otros países de Europa y el mundo.

Ecooo propone este foro sobre el autoconsumo con el fin de hacer realidad la oportunidad planteada por Tesla, desde que el pasado 30 de abril presentara su revolucionaria batería para almacenar los excedentes de los sistemas fotovoltaicos.

Se celebrará entre las 19h y las 20.30h en la Savia Solar (C/ Escuadra, 11).  Está abierto al público en general, tanto personas que desean producir energía renovable en sus hogares, como a profesionales del sector. Dado que el aforo es limitado, hay que confirmar la asistencia en esteformulario.

Añadir un comentario
Oihane
Y hablando de autoconsumo y de las nuevas tarifas eléctricas para pequeños consumidores... Un autoconsumo basado en generación y acumulación de electricidad (por ejemplo panel fotovoltáico+batería) en hogares a su vez conectados a la red de distribución, combinado con una tarifa eléctrica con discriminación horaria puede provocar un efecto positivo tanto para los productores a pequeña eacala (que a su vez son consumidores) como para la seguridad de la red. Para los consumidores porque conociendo de antemano el precio de la electricidad son capaces de ajustar su demanda a las horas más rentables y autoabastecerse en horas con precios más elevados reduciendo así su factura de la luz. Para las redes eléctricas porque se pueden beneficiar de una menor saturación de la red en las horas pico de demanda (que a su vez coinciden con las horas de mayor precio). El autoabastecimiento de electricidad debería tener un respaldo legislativo y administrativo apropiado. La tecnología está hoy en día al alcance y el intercambio de información es posible. El desafío desde el punto de vista técnico estaría en predecir de manera fiable el consumo eléctrico para optimizar los tiempos de carga de la batería según el precio establecido.