fotovoltaica

El autoconsumo llega a las residencias de la tercera edad de la Comunidad Valenciana de la mano de Nexus

0

Nexus Energía y Centros Residenciales Savia, grupo que gestiona 22 residencias de la tercera edad en la Comunidad Valenciana,  han alcanzado un acuerdo para la instalación de hasta 2 MW de autoconsumo fotovoltaico en sus instalaciones. El primer centro que se beneficiará de este proyecto es el ubicado en la ciudad de Castellón.
El autoconsumo llega a las residencias de la tercera edad de la Comunidad Valenciana de la mano de Nexus
Gerardo Cruz, director general de Centros Residenciales Savia, y Jon Macías, director comercial de N


Nexus Energía lanzó hace unos meses una solución llave en mano de autoconsumo que incluye diseño, tramitación, instalación, mantenimiento, soluciones de financiación y una gestión integral de la energía, adaptada a cada cliente. Esta producto ofrece también una herramienta propia que permite hacer una primera estimación del dimensionamiento de la instalación en tan solo 48 horas.

Ahora, Nexus ha alcanzado un acuerdo con Centros Residenciales Savia, grupo que gestiona actualmente 22 residencias de la tercera edad con más de 2.650 plazas residenciales y más de 1.300 empleados, para abastecer con energía solar una parte de estas residencias. El acuerdo supondrá la instalación de hasta 2 MW de potencia y casi 7.000 módulos fotovoltaicos, según informa Nexus en un comunicado. Esta medida se suma a otras que viene implementando el grupo relacionadas con la eficiencia energética y el medio ambiente.

Según un Informe anual de UNEF, en 2018 se instalaron 236 MW de autoconsumo fotovoltaico y este representará el 10% del crecimiento de la fotovoltaica en España en los próximos años. Es decir, de los 3.000-4.000 MW que se van a poner en funcionamiento a 31 de diciembre de este año, entre 300 y 400 MW serán de autoconsumo.



Nexus Energía está especializado en la representación de plantas de generación de energía solar fotovoltaica. En la actualidad tiene una cuota cercana al 40% del mercado español y casi 18.000 plantas representadas. En 2018, el grupo facturó 1.117 millones de euros y se gestionaron más de 11 TW de energía entre comercialización de electricidad y gas y representación de productores de energía renovable. La compañía está también presente en Alemania, Portugal y México.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).