fotovoltaica

EDF Solar y Gestión Servicios se alían para impulsar el autoconsumo en Cataluña y Aragón

0
EDF Solar ha alcanzado un acuerdo de cooperación comercial con la empresa Gestión Servicios para fortalecer su canal de ventas en Cataluña y Aragón para realizar instalaciones de autoconsumo en el sector empresarial. Gestión Servicios (GSE) será un nuevo canal indirecto de ventas para EDF Solar, alineado con su estrategia comercial. GSE comercializará los productos y servicios desarrollados por EDF Solar en autoconsumo industrial: estudio técnico de viabilidad, asesoramiento, búsqueda de financiación, proyecto de ingeniería, ejecución y mantenimiento.
EDF Solar y Gestión Servicios se alían para impulsar el autoconsumo en Cataluña y Aragón
Instalación en la cubierta de la empresa Horfasa, en Lleida

La alianza entre las dos marcas se ha hecho efectiva esta misma semana tras el acuerdo rubricado entre Fernando Romero, director general de EDF Solar, y Roger Vidal, director general de GSE. EDF Solar ha proporcionado durante estas semanas formación específica del sector a la red comercial de GSE a través de cuatro seminarios digitales divididos en bloques temáticos: aspectos generales, técnicos, comerciales y jurídicos. La formación ha sido impartida por la dirección general y comercial de EDF, capitaneada por Fernando Romero y David Pintos, con el apoyo de Luis Ortiz (director territorial) y David Rial (delegado comercial de Cataluña).

Las dos sociedades prevén la instalación de más de 50 megavatios solares en fincas y naves industriales en un periodo de dos años. Asimismo, el acuerdo contempla la gestión de PPAs (acuerdos de compra venta de energía a largo plazo), así como la explotación de huertos solares en fincas de una extensión superior a 2 hectáreas.

Gestión Servicios ofrece servicios de consultoría energética y asesoramiento comercial a empresas con el objetivo final de mejorar su eficiencia, buscando la reducción de sus costes energéticos. La compañía opera en todo el territorio nacional a través de una amplia red de agentes colaboradores.

Tags: Solar , Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).