fotovoltaica

EDF Solar, entre las empresas que más rápido crecen de Europa

0
La compañía ocupa el puesto 407 del ranking elaborado por el diario Financial Times sobre las 1.000 firmas europeas con mayor tasa de crecimiento. Dentro del sector energético, EDF Solar se sitúa en el top 20 y destaca como la primera empresa española en fotovoltaica.

EDF Solar, entre las empresas que más rápido crecen de Europa

EDF Solar, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para empresas, ha entrado por primera vez en la clasificación de las mil compañías europeas que más rápido crecen, ocupando el puesto 407. Este ranking es elaborado y publicado por el diario económico británico Financial Times en colaboración con la agencia de datos Statista.

Dentro del sector energético, EDF Solar ha entrado en el top 20 de la clasificación europea con el puesto 18, destacando como la primera empresa española de energía fotovoltaica. Estas posiciones se traducen en un crecimiento medio anual del 72,7% y un crecimiento absoluto de ingresos del 414,7% entre 2015 y 2018. Dentro de las 70 empresas españolas que figuran en el listado, EDF Solar se sitúa en el puesto 32.  

La clasificación del Financial Times incluye a empresas de todos los sectores cuyos ingresos hayan experimentado un fuerte crecimiento entre 2015 y 2018. Entre los criterios para formar parte del ranking figura la independencia de las compañías, que tengan su sede principal en alguno de los 31 países europeos y un volumen de negocio mínimo de 100.000 euros en 2015 y 1.500.000 euros en 2018.

EDF Solar está especializada en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para empresas. Creada en 2008, la empresa ha desarrollado más de 1.600 proyectos para compañías de todos los sectores y tamaños. Además del autoconsumo, EDF Solar cuenta con otra línea de negocio basada en la generación eléctrica a través del desarrollo de plantas fotovoltaicas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).