fotovoltaica

Dominion finaliza la construcción de un parque solar fotovoltaico de 79 MW en República Dominicana

0
Con una inversión de 93M USD la planta inyectará a la red más de 130 millones de Kwh y evitará la emisión de más de 60.000 toneladas de CO2 al año. Este parque se suma a otro gran proyecto de la compañía en el país: la construcción de Mata de Palma en 2019, el parque más grande de la isla hasta el momento. La compañía vasca, junto con su asociada BAS Corporation, se ha encargado del desarrollo y puesta en marcha del parque en el que se han utilizado un total de 147.870 paneles solares.
Dominion finaliza la construcción de un parque solar fotovoltaico de 79 MW en República Dominicana

La compañía de servicios y proyectos multi-tecnológicos Dominion, ha completado la entrada en operación del parque solar fotovoltaico El Soco de 79 megavatios (MW) en el municipio de Consuelo, República Dominicana. La compañía vasca, junto con su asociada BAS Corporation, se ha encargado del desarrollo y puesta en marcha del parque con una potencia contratada de 50 MW nominales que inyectará a la red más de 130 millones de kilovatios hora (Kwh) y permitirá evitar la emisión de más de 60.000 toneladas de CO2 al año. Para la construcción, que ha contado con una inversión de 93M USD, se han utilizado un total de 147.870 paneles solares.

El proyecto -informa Dominion- acerca a República Dominicana a su objetivo hasta 2025, año en el que esperan que un 25% de la electricidad que consuma el país proceda de energías renovables, y ha generado más de 500 puestos de trabajo directos en la región. Este parque se suma a otro gran proyecto de Dominion en el país en el campo de las energías limpias: la construcción de Mata de Palma en 2019, el parque más grande de la isla hasta el momento con una potencia de 65 MW y compuesto por 200.694 paneles solares distribuidos sobre una superficie de 75 hectáreas.

Sobre la compañía
Dominion creó su área de energías renovables en el año 2016, año en el que arrancó su primer proyecto, el Parque Solar Fotovoltaico Kaixo en México. Seis años después, la compañía se ha convertido en uno de los generadores energéticos privados de referencia en Latinoamérica, contando con proyectos de energía solar, eólica y biomasa en Argentina, Ecuador, México y República Dominicana además de una importante cartera de proyectos en desarrollo en toda la zona. A finales de 2021, anunció la incorporación de Incus Capital como socio minoritario de esta área que con una inversión de 50M€ ha suscrito el 23,4% del negocio, y desde este año ya se encuentra desarrollando proyectos renovables en Europa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).