fotovoltaica

DMEGC Solar recibe el primer certificado de ‘módulo inteligente’ del mundo otorgado por TÜV SÜD

0
Recientemente, DMEGC Solar y TÜV SÜD han anunciado conjuntamente que la nueva generación de ‘módulos inteligentes’ de DMEGC Solar ha superado con éxito las pruebas IEC 61730-1:2016, IEC 61730-2:2016 y IEC 62109-3:2020 y ha recibido la primera certificación de ‘módulo inteligente’ del mundo emitida por TÜV SÜD.
DMEGC Solar recibe el primer certificado de ‘módulo inteligente’ del mundo otorgado por TÜV SÜD

A diferencia de los módulos MPPT (Max Power Point Tracker) disponibles actualmente en el mercado, la nueva generación de módulos inteligentes lanzada por DMEGC Solar consigue el MPPT a nivel de string, lo que resuelve aún más la limitación de la potencia de salida del módulo fotovoltaico causada por el desajuste de corriente entre las cadenas del módulo y garantiza que cada cadena del módulo fotovoltaico esté siempre en las mejores condiciones de funcionamiento.

Las ventajas más significativas del innovador ‘módulo inteligente de DMEGC Solar son:
• Los módulos pueden conectarse a la misma entrada del inversor en todas las fachadas del edificio, independientemente del ángulo de la luz y del sombreado, maximizando la capacidad de generación de energía del sistema y minimizando la estructura del circuito del sistema fotovoltaico.

• Tecnología MPPT avanzada a nivel de String, que elimina el efecto de punto caliente y mejora significativamente la fiabilidad y seguridad del sistema fotovoltaico.

• La función de desconexión permite que los modos activo y pasivo corten la salida del módulo o del sistema, reduciendo el riesgo de seguridad en caso de incendio y de rescate tras la catástrofe.

• La caja de cables inteligente viene con funciones de monitorización y diagnóstico en la nube, lo que permite a los usuarios monitorizar el estado operativo de sus sistemas fotovoltaicos en cualquier momento y lugar, reduciendo significativamente los costes de operación y mantenimiento del sistema.

“DMEGC Solar siempre se ha centrado en la tecnología y la innovación de productos para satisfacer las necesidades de los clientes con productos de mayor rendimiento y calidad. Estamos muy agradecidos por el apoyo y el reconocimiento de TÜV SÜD al innovador ‘módulo inteligente’, y su certificación autorizada puede hacer que estos productos de DMEGC Solar sean más competitivos en el mercado. Esperamos poder seguir cooperando con TÜV SÜD en el futuro para promover el desarrollo saludable y sostenible de la industria fotovoltaica con productos altamente eficientes y de vanguardia”, explica Andy Guo, director general de DMEGC Solar.

Para Zhang Zhulin, director de operaciones y jefe de visados de TÜV SÜD Smart Energy, “la nueva norma ha establecido unos requisitos más estrictos para el rendimiento de los módulos inteligentes, y los módulos inteligentes de DMEGC Solar han superado severas pruebas y evaluaciones en ensayos de estrés ambiental, pruebas de riesgo de descarga eléctrica, pruebas de fuego y pruebas de estrés mecánico. En el futuro, esperamos profundizar nuestra cooperación con DMEGC Solar y ser testigos del desarrollo tecnológico y el progreso de la industria juntos”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).