fotovoltaica

Comienza la preinscripción para la edición 2015-2016 del Máster en Energía Solar Fotovoltaica de la UPM

0
El período ordinario de preinscripción para la edición 2015-2016 del Máster que imparte el Instituto de Energía Solar quedó abierto el pasado siete de febrero. El plazo ordinario para la recepción de preinscripciones se cerrará el próximo 30 de abril. El Máster del IES está considerado como uno de los más prestigiosos del mundo.
Comienza la preinscripción para la edición 2015-2016 del Máster en Energía Solar Fotovoltaica de la UPM

La del próximo curso será la séptima edición de este máster, que presume de ser "un referente mundial en la docencia de la energía solar fotovoltaica". El Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid (IES-UPM) es uno de los centros pioneros en la investigación de la energía solar fotovoltaica a escala global. El Máster -explica el IES- pretende formar "a los expertos que están llamados a poner en marcha la revolución energética del siglo XXI, que será la Revolución Solar". El Máster proporciona así "una visión integrada y multidisciplinar del conjunto de tecnologías y conocimientos clave de la Energía Solar Fotovoltaica, así como de los ámbitos de aplicación de los mismos".

Las infraestructuras que permiten transitar in situ de la teoría... a la práctica
Según informa la UPM, en el Máster participan todos los profesores del Instituto de Energía Solar "y se ponen al servicio del aprendizaje las infraestructuras de la institución: desde la línea de producción de células solares, hasta plantas fotovoltaicas reales; desde sistemas de bombeo fotovoltaico, a casas solares autosuficientes donde ensayar estrategias de autoconsumo, balance neto y redes inteligentes". Gracias a este enfoque eminentemente práctico -concluye la UPM-, el Máster del IES-UPM "se ha convertido en una referencia internacional para el aprendizaje de la Energía Solar Fotovoltaica recibiendo a alumnos de todas partes del mundo".

Plantilla
En la actualidad -informa el IES-, la docencia en el Máster en Energía Solar Fotovoltaica es llevada a cabo por diecinueve profesores pertenecientes a varios Departamentos de la Universidad Politécnica de Madrid (principalmente el Departamento de Electrónica Física), si bien la mayoría de ellos desarrolla su actividad investigadora en el IES. La plantilla de profesores del Máster cuenta con las siguientes características: siete catedráticos de universidad, diez profesores titulares de universidad, un profesor contratado doctor y un un profesor asociado. Dieciocho de los diecinueve profesores son doctores.

Toda la información, aquí

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).