fotovoltaica

ClickFit EVO: el sistema de montaje universal de Esdec

0
Toda instalación fotovoltaica comienza con la colocación de un sistema de montaje. A la hora de elegir este tipo de componentes, conviene tener en cuenta la calidad y fiabilidad de los productos. Los sistemas de montaje de Esdec constituyen, gracias a sus casi 20 años de experiencia y más de 11 GW de placas solares instaladas, una opción excelente. Estos sistemas no solo son fiables y de alta calidad, sino que, además, han sido diseñados con vistas a una óptima facilidad de instalación.
ClickFit EVO: el sistema de montaje universal de Esdec

Como el propio nombre indica, el sistema ClickFit EVO está equipado con un sistema inteligente de enganche por clic, para instalar las placas solares en el tejado de manera rápida y sencilla. Además, este sistema de montaje está formado por una cantidad de componentes reducida, lo que evita los engorros de tener que estar manejando un conjunto de herramientas complicado. Gracias a estas ventajas, este sistema de montaje universal se adapta a la perfección al montaje de placas solares sobre cubiertas con pendiente.

El catálogo de ESTG dispone del sistema ClickFit EVO para distintos tipos de cubiertas, como por ejemplo tejados de pizarra o para teja árabe.

Para tejados de pizarra
Este sistema de montaje está formado por cuatro componentes ClickFit EVO: gancho para pizarra, carril de montaje, abrazadera para módulo y tapa final. El gancho para pizarra tiene un perfil muy fino, lo que permite instalarlo bajo la pizarra fácilmente. Además, en la parte superior dispone de un orificio ranurado que reduce el riesgo de daños a la madera que hay debajo de la pizarra.

Para tejados de teja árabe
Este sistema está formado también solo por cuatro componentes, uno de los cuales es un perno de sustentación premontado. Este último es regulable en altura, se puede girar 360 grados y está disponible en tres longitudes y dos grosores.

Calculadora Esdec
Esdec ha desarrollado una calculadora con la que se puede hacer rápida y fácilmente cálculos para cualquier proyecto solar. La calculadora genera un plano completo, con datos complementarios relevantes, como la carga del tejado y el viento. Es muy fácil de usar. Basta con seleccionar la región, el tipo de tejado, el tipo de placas solares y el sistema de montaje deseado. A partir de estos datos, proporciona una lista de material y un plano a medida.

ESTG es un distribuidor fotovoltaico y de otros componentes para energía sostenible, como inversores solares, estaciones de carga para coches eléctricos y componentes para instalación. Con su extenso catálogo de marcas de primera categoría, ESTG suministra a instaladores de toda Europa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).