fotovoltaica

BayWa r.e pone en marcha un nuevo parque solar en Sevilla sin subvenciones

0
Con un potencial total de 50MWp, el parque solar de Don Rodrigo II constituye la segunda planta fotovoltaica sin subvenciones llevada a cabo por la compañía BayWa r.e. en España, empresa de energías renovables de origen alemán. El parque generará 100 GWh de energía limpia al año, suficiente para abastecer a unas 30.000 viviendas.
BayWa r.e pone en marcha un nuevo parque solar en Sevilla sin subvenciones

El nuevo parque solar se encuentra ubicado a sólo 3 km de Don Rodrigo, su predecesor y que cuenta con un potencial de 174 MWp. Esta fue la primera planta solar a gran escala y sin subvenciones en Europa. Don Rodrigo II fue adquirida a principios de este año por la compañía de seguros alemana Talanx AG, y facturará la energía generada mediante un contrato de compraventa de energía de 12 años con Statkraft. BayWa r.e. continuará gestionando y manteniendo la nueva planta fotovoltaica en nombre del Grupo Talanx. 


Benedikt Ortmann, director global de Proyectos Solares de BayWa r.e., comenta: “Nuestro éxito en el desarrollo de importantes proyectos solares sin subvenciones no solo aquí en España, sino también en otros países europeos, demuestra que la paridad de red es posible. No hay ninguna duda de que la energía solar desempeñará un papel crucial dentro de la transición energética”.


Ortmann añade que BayWa r.e. "ha acogido con satisfacción la noticia de que el Gobierno de España está trabajando en una nueva y ambiciosa ley frente al cambio climático, la cual podría implicar que al menos el 70% del sistema eléctrico nacional proceda de renovables para 2030". Y subraya que seguirán "buscando nuevos proyectos y desarrolladores de energía solar y eólica con los que colaborar en España y Portugal.”

BayWa r.e. actúa como desarrollador de proyectos de energías renovables, proveedor de servicios y soluciones energéticas, y mayoristas a nivel global, ofreciendo sus soluciones a empresas de todo el mundo. Hasta la fecha, tiene conectados 3 GW de energía renovable a la red a nivel global, al tiempo que gestiona más de 8,3 GW en activos.

Añadir un comentario