fotovoltaica

BayWa r.e. invierte en nuevas instalaciones en Polonia, un mercado solar cada vez más activo

0
Gracias al crecimiento que se ha producido año tras año en su negocio de distribución solar en Polonia, el proveedor de soluciones de energía renovable BayWa r.e. anuncia ahora que abrirá en abril próximo nuevas oficinas y su primer almacén en Cracovia, lo que permitirá a la compañía mejorar los servicios que presta a los instaladores fotovoltaicos polacos.
BayWa r.e. invierte en nuevas instalaciones en Polonia, un mercado solar cada vez más activo

"Hemos experimentado un crecimiento fantástico desde nuestros comienzos en diciembre de 2016", explicó Lukasz Zaziabl, director general de BayWa r.e. Solar Systems en Polonia. "Nuestros productos y servicios han pasado a estar, rápidamente, entre los preferidos por los instaladores solares del país. Además, nuestro nuevo y moderno almacén de 5.700 metros cuadrados, junto con las oficinas, situadas muy cerca, han sido concebidos para ofrecer una logística y un apoyo aún mejores."


"Además de nuestras nuevas instalaciones, también contamos con un gran equipo de expertos en energía solar en Polonia. Desde nuestro equipo de ventas, product managers y formadores hasta nuestro equipo de logística, creemos que juntos ofrecemos el nivel perfecto de apoyo a nuestros clientes”, añadió.


Un mercado solar cada vez más potente
La estabilidad legislativa de este país, el apoyo gubernamental y el creciente interés por las energías renovables en lugar de la generación de combustibles fósiles están permitiendo impulsar un crecimiento continuo del mercado solar doméstico sobre cubiertas en Polonia.


A finales de 2020, las micro instalaciones representaban más del 70% de la capacidad fotovoltaica total instalada en el país. Esto significa que los instaladores polacos han necesitado abastecerse de componentes de calidad para poder satisfacer la creciente demanda.


Zaziabl explica que, sin embargo, a menudo, los instaladores de Polonia deben gestionar el cambio de divisas para importar sistemas y productos al país. Este proceso añade una capa de complejidad a la compra, además de alargar los plazos entre el pedido y la entrega. "Una vez que el nuevo almacén y las oficinas estén abiertos, los clientes podrán pagarnos directamente sin necesidad de cambiar divisa. También podremos mejorar significativamente los plazos de entrega y esperamos que el 95% de los productos se entreguen en 24 horas, y el resto en 48 horas".

BayWa r.e., que ha construido recientemente el parque solar de Witnica, de 64,6 MW, el mayor y el primero sin subvenciones de Polonia,  sumará a las nuevas instalaciones un área de formación para dar soporte en los nuevos sistemas. Desde ella ofrecerá una serie de cursos teóricos y prácticos gratuitos para ayudar a los instaladores a tomar las mejores decisiones a la hora de comprar, mantenerse al día con los últimos sistemas y aumentar sus conocimientos sobre seguridad.

La ampliación de las instalaciones en Polonia también permitirá ahora a los instaladores beneficiarse de los servicios de un experto en novotegra, el sistema de montaje solar exclusivo de la compañía,  que se desplazará al lugar de la primera instalación y proporcionará formación práctica sobre la misma.


BayWa r.e. es una empresa desarrolladora y proveedora de servicios y soluciones energéticas, así como mayorista líder a nivel global. Ofrece soluciones de energía renovable (solar, eólica y bioenergía) a empresas de todo el mundo, ha conectado 4 GW de energía renovable a la red a nivel global y gestiona más de 9 GW en activos. La compañía parte del Grupo BayWa, con una facturación anual de 17,1 mil millones de euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).