fotovoltaica

Autoconsumo y la revolución digital en el sector fotovoltaico, en Genera 2018

1
Los expertos del sector fotovoltaico se darán cita los próximos 14 y 15 de junio en las jornadas organizadas por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), en colaboración con la Plataforma Tecnológica Española Fotovoltaica (Fotoplat), en el marco de Genera 2018, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que celebrará su 21ª edición en Madrid.
Autoconsumo y la revolución digital en el sector fotovoltaico, en Genera 2018

En la primera jornada, “Casos de éxito de autoconsumo”, que tendrá lugar el 14 de junio, los expertos presentarán ejemplos de bombeo solar, de instalaciones de autoconsumo aisladas con baterías y de sistemas fotovoltaicos flotantes al servicio del autoconsumo, entre otros. También se expondrán ejemplos de casos resueltos en la mejora de la tramitación administrativa. 


La segunda jornada, “La revolución digital en el sector fotovoltaico”, tendrá lugar el 15 de junio y estará centrada en las oportunidades que trae consigo la digitalización en el mercado de la generación de energía con tecnología de autoconsumo fotovoltaica en diferentes ámbitos de la cadena de valor: desde el dimensionamiento de las propias instalaciones y evaluación del recurso, a la gestión de las cargas en las instalaciones de autoconsumo, la digitalización y el uso del Big Data en la fase de operación y mantenimiento.
 
Además, se presentará el Mapa de Capacidades Tecnológicas del Sector Solar Fotovoltaico, una herramienta virtual, implementada en la web de Fotoplat, que ofrece una panorámica de las principales instituciones, empresas y centros de investigación españoles que realizan actividades de I+D en diferentes ámbitos de la cadena de valor  en el sector solar fotovoltaico. 



Esta herramienta muestra, por cada grupo de investigación dentro de la entidad, con qué capacidades, equipamientos, proyectos y publicaciones cuentan, poniendo así en valor el conocimiento y la capacidad tecnológica que el sector ha adquirido de manera progresiva con el desarrollo de la tecnología en los últimos 30 años.

Añadir un comentario
Angel castillo
Como participar?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).