fotovoltaica

Autoconsumo en comunidades de vecinos

0
Faltan siete días para el día 7. Siete días para el 7 de mayo, martes. La Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Madrid organizan ese día la jornada «¿Es posible un Madrid 100% sostenible con solar fotovoltaica?». Patrocina la empresa PV Solar Community Buildings. Participan, entre otros, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz Pérez; el economista José Carlos Díez (foto); y los concejales de Medio Ambiente y Movilidad (Inés Sabanés) y Economía y Hacienda (Jorge García Castaño) del Ayuntamiento de Madrid.
Autoconsumo en comunidades de vecinos

Será el día 7 de mayo en el Invernadero (Palacio de Cristal) de Arganzuela. Allí, el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares van a reunir en torno a varias mesas de debate a expertos en energía solar y representantes del Partido Popular, Podemos, Ciudadanos y Ahora Madrid. Todos están convocados para enfrentarse a una cuestión muy concreta: «¿Es posible un Madrid 100% sostenible con solar fotovoltaica?». Abrirá el acto, a las seis de la tarde, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz Pérez. A continuación, el economista español José Carlos Díez, profesor en esa universidad madrileña, columnista en El País y asesor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, realizará la apertura del evento, para dar luego paso a la primera mesa, centrada en el "autoconsumo en comunidades de vecinos".

Sebastián Martínez, cofundador de PV Solar, especialista en energía solar fotovoltaica por la Universitat Oberta de Catalunya, dinamizará esta primera mesa, en la que participará también la presidenta del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, Isabel Bajo. "Ambos -explican desde PV Solar- tratarán en profundidad las ventajas y beneficios para el consumidor del autoconsumo energético".

En torno a la segunda mesa se sentarán Jorge García Castaño, concejal del Ayuntamiento de Madrid, responsable del Área de Economía y Hacienda y de la Junta Municipal de Centro; Inés Sabanés, concejala de Ahora Madrid y delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad; y representantes de PP, Cs y Podemos. El título de esta segunda mesa es «La producción de energía renovable como política de desarrollo. ¿Es posible un Madrid 100% sostenible con fotovoltaica?»

PV Solar plantea esta jornada como "espacio de encuentro para partidos políticos, instituciones públicas y proyectos empresariales". El objetivo de la convocatoria es, entre otros, que los partidos políticos debatan acerca del autoconsumo "como herramienta para erradicar la pobreza energética". La entrada al acto es libre, pero el aforo es limitado.

Añadir un comentario