fotovoltaica

Autoconsumo al Sol de Murcia: casi un 20% de ahorro en la factura de la luz

0
La ingeniería murciana Konery ha puesto en marcha una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo sobre las cubiertas de las naves de la empresa Jovir, fabricante de báculos y columnas para alumbrado público. La instalación está integrada por casi mil paneles solares, tiene una potencia pico de 259,92 kilovatios y producirá en torno a 260.000 kilovatios hora al año.
Autoconsumo al Sol de Murcia: casi un 20% de ahorro en la factura de la luz

Jovir ha decidido abastecer sus procesos productivos de fabricación de alumbrado público y apoyos metálicos mediante una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo. Ha puesto en marcha la instalación (de 259,92 kilovatios pico) la ingeniería, también murciana, Konery. El proyecto -informa Jovir- se ha visto favorecido por las ayudas autonómicas para el Fomento de la Eficiencia Energética y el uso de Energías Renovables (Programa Operativo Feder Murcia 2014/2020), unas ayudas que ha tramitado Konery y “que han reducido de forma notable el periodo de retorno de la inversión”. La inversión total ha ascendido a 264.000 euros y el apoyo financiero de la UE, a 115.000. La instalación, que ha sido ubicada sobre las cubiertas de las naves de Jovir, está integrada por 963 paneles solares, que Konery estima generarán alrededor de 260.000 kilovatios hora cada año y reducirán las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en 89,79 toneladas al año. La ingeniería calcula que las cubiertas fotovoltaicas reducirán la factura de la luz de Jovir aproximadamente un 19,23%. [En la imagen, vista aérea de la instalación. Jovir se encuentra en el municipio de Fortuna, Región de Murcia].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).