fotovoltaica

Atlantica y Akuo inician la construcción de una cartera solar fotovoltaica de 80 megavatios en Chile

0
Atlantica Sustainable Infrastructure y Akuo han iniciado la construcción de una cartera de nueve plantas fotovoltaicas con una capacidad de 80 megavatios en el sur de Santiago de Chile. El objetivo del país para 2030 es el de convertir a renovables el 70% de su consumo total de energía y este nuevo suministrará electricidad suficiente para abastecer a cerca de 60.000 hogares. También evitará la emisión de más de 60.000 toneladas de CO2 cada año y proporcionará una fuente sostenible y local de electricidad limpia.
Atlantica y Akuo inician la construcción de una cartera solar fotovoltaica de 80 megavatios en Chile

La empresa de capital abierto Atlantica Sustainable Infrastructure y el productor y promotor global de energía renovable Akuo han cerrado la financiación e iniciado la construcción de una cartera de nueve plantas fotovoltaicas con una capacidad total de 80 megavatios en el sur de Santiago de Chile, en las regiones del Maule, Ñuble, Araucanía y Biobío.

El proyecto, que busca acelerar la transición energética del país andino, suministrará electricidad suficiente para abastecer a cerca de 60.000 hogares, evitará la emisión de más de 60.000 toneladas de CO2 cada año y proporcionará una fuente sostenible y local de electricidad limpia, según han informado ambas compañías en un comunicado.

Para el vicepresidente para Sudamérica de Atlantica, Antonio Merino, esta inversión no solo incrementa la presencia de la compañía en Chile; también está alineada con sus objetivos y estrategia a largo plazo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y les permite continuar ejecutando su plan de crecimiento en renovables."Chile es una de nuestras principales geografías en Sudamérica y planeamos seguir invirtiendo en el país y contribuyendo a su transición hacia un mix energético limpio", ha asegurado.

Martín Bocage, director general de Akuo para Chile, Argentina y Uruguay: "la estrategia de energía renovable de Chile nos anima a seguir creciendo e invirtiendo en este país"

Compromiso con las renovables
El objetivo de Chile para 2030 es el de convertir a renovables el 70% de su consumo total de energía. Según el Programa de Yale para la Comunicación sobre el Cambio Climático (PYCCC), esta meta cuenta con un "fuerte apoyo ciudadano", ya que el 91% de los chilenos cree que el cambio climático debe tratarse como una prioridad gubernamental.

La cartera de nueve plantas fotovoltaicas que Atlantica Sustainable Infrastructure y Akuo pondrá en marcha en Chile se beneficia del régimen PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida), mientras que la financiación de la deuda correrá a cargo del grupo de servicios financieros DNB. La actividad de ingeniería y construcción será ejecutada por la ingeniería italiana MAIRE Group, que también ha actuado como codesarrollador de las iniciativas, a través de su unidad de negocio 'Integrated E&C Solutions'.

A este respecto, el vicepresidente senior de financiación de proyectos en Latam, Esteban Uauy, ha asegurado que DNB está "muy satisfecho" con la financiación de este proyecto, ya que "sigue apuntalando la importancia de la generación distribuida en Chile, al tiempo que apoya el crecimiento y desarrollo de dos clientes profundamente comprometidos con las renovables".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).