fotovoltaica

Trinidad y Tobago

Anuncian proyectos fotovoltaicos por más de 100 MW

0
Una planta fotovoltaica de 92,2 MW, a ubicarse en la localidad de Couva, y otro de 20 MW, en Trincity, han sido anunciados por el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, como parte de las medidas para estimular con energías renovables la actividad en el área de la eficiencia energética postpandemia del coronavirus.
Anuncian proyectos fotovoltaicos por más de 100 MW

Ambos proyectos fueron adjudicados por el Ministerio de Energía e Industrias Energéticas (MEEI) como oferta ganadora para proyectos de energía renovable a escala de servicios públicos a un consorcio formado por Lightsource Renewable Global Development Limited (Lightsource BP), Shell Trinidad and Tobago Limited y BP Alternative Energy Trinidad and Tobago Limited.

"Nuestra propia Hoja de ruta hacia la recuperación recomienda estimular la actividad en el área de la eficiencia energética y establecer objetivos ambiciosos para aumentar la generación de energía a partir de energías renovables", dijo el primer ministro Rowley.

También afirmó que el objetivo de Trinidad y Tobago, una nación caribeña de dos islas cercana a las costas de Venezuela, es lograr una reducción de las emisiones globales en un 15 % para 2030, equivalente a 103 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Otros proyectos mencionados son el de una instalación para obtener hasta 10 MW a partir del reciclado de basura del vertedero de Beetham (en rigor un proyecto que lleva varios años de no pasar de esa fase),el impulso a la instalación de paneles fotovoltaicos y el desarrollo de la tecnología y las políticas del hidrógeno.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).