fotovoltaica

CHILE

Anuncian inversiones fotovoltaicas chinas por 300 MW

1
La Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile) ha difundido la firma de un acuerdo de la compañía local Construcción Sigdo Koppers con la china Sky Solar y el China Development Bank (Banco de Desarrollo de China) para la inversión y construcción de proyectos fotovoltaicos por 300 MW. El acuerdo se ha producido en el marco de la visita oficial al país del primer ministro de China, Wen Jiabao.
Anuncian inversiones fotovoltaicas chinas por 300 MW

La inversión estimada se cifra en 900 millones de dólares (791 millones de euros) y los proyectos se desarrollarán en el norte del país.

Según consta en el comunicado de ProChile, su subdirector internacional, Carlos Honorato, manifestó que “con China tenemos un Tratado de Libre Comercio muy importante que en los últimos 5 años ha permitido fortalecer la relación económica entre los dos países”. En ese sentido, afirmó que el acuerdo es “ejemplo del interés con que las empresas chinas ven a Chile y una muestra de confianza en la solidez de nuestra economía y de la confiabilidad para desarrollar negocios conjuntos”.

Respecto a los distintos proyectos en los que están involucrados 300 MW, se sabe que se encuentran en distintas fases de desarrollo, entre ellos, la previsión de iniciar la construcción de los primeros proyectos por 18 MW durante 2012, en la región de Arica. En el próximo año y medio se prevé también la construcción de centrales de 150 MW de capacidad instalada.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, Matías Mori, dijo que “una vez concretada esta inversión, se trataría del mayor proyecto desarrollado por una empresa china en Chile y el primero en el área energética, constituyéndose en un gran avance en nuestros esfuerzos por atraer capitales chinos y será también un ejemplo para muchas empresas de ese país que hoy miran con atención las oportunidades que les ofrece el país”.

Destaca ProChile que con este acuerdo se da comienzo del “primer proyecto de energía fotovoltaica en modalidad grid-parity (venta de energía al sistema interconectado sin subvención) en América latina”.

Más información:
rc.prochile.gob.cl
www.skysolargroup.com

Añadir un comentario
Guillermo
Para que De Vido tome nota,como trabaja un pais en serio