fotovoltaica

Anpier despide el Camino del Sol 2022 con una jornada sobre fotovoltaica en Madrid

0
Tras recorrer media España con 23 actos programados en distintos puntos de la geografía, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) despedirá el Camino del Sol 2022 con una jornada que se celebrará en Madrid la tarde del miércoles 30 de noviembre. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Anpier despide el Camino del Sol 2022 con una jornada sobre fotovoltaica en Madrid

‘La tecnología que impulsa la economía, proporciona bienestar social y frena el cambio climático’. Es el título de la jornada que se celebrará en el Hotel Madrid Atocha, y que servirá de colofón al recorrido del Camino del Sol 2022. La tecnología fotovoltaica es “la clave de bóveda de la urgente transición energética que estamos emprendiendo”, explican desde Anpier. “Su capacidad de producir a precios muy contenidos y la modularidad que nos ofrece la colocan como la gran protagonista del nuevo marco energético”.

En este contexto de desarrollo y crecimiento exponencial de instalaciones renovables, cuya hoja de ruta viene trazada por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), Anpier destaca “el papel relevante de los pequeños desarrollos fotovoltaicos, que se integrarán en las redes de distribución en un rango de potencia que va desde la pequeña instalación de autoconsumo de 3 kW a los parques de 5 MW”.

Un ámbito que ofrece soluciones de autoconsumo (individuales y colectivos) y de generación para comercializar a través de las redes, “donde han de tener cabida las iniciativas de familiares, las pymes, los autónomos, parques empresariales, ayuntamientos, cooperativas, etc. con un mismo denominador común: aprovechar la generación fotovoltaica y el generoso recurso solar del que disponemos”.

La jornada analizará precisamente la situación de los pequeños desarrollos fotovoltaicos actuales y los que están en proyecto, de la mano de expertos que repasarán cuestiones como la injustica que sufren las instalaciones pioneras –que suportan importantes recortes retributivos–, los problemas de acceso y conexión, la definición de proyectos, las comunidades energéticas, la situación de los mercados, la comercialización, el autoconsumo no residencial y residencial, la agrovoltaica, etc.
Programa

• Jornada: ‘La tecnología que impulsa la economía, proporciona bienestar social y frena el cambio climático’
• Día 30 de noviembre, de 18:00 h. a 20:15 h.
• Lugar: Hotel Madrid Atocha - Calle de Atocha, 83 - 28012 Madrid
• Entrada libre hasta completar aforo, previa inscripción a través del enlace:
https://forms.gle/qBDvV8zBdoKC38o69

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).