fotovoltaica

Alemania premia el espíritu innovador de Innotech Solar

0
 
El fabricante escandinavo-alemán Innotech Solar (ITS) ha sido galardonado con el "Innovativ durch Forschung" ("Innovaciones impulsadas por la investigación") por su destacado compromiso con la investigación y el desarrollo. La compañía utiliza un proceso especialmente amigable con el medio ambiente para la fabricación de módulos solares con una huella excepcionalmetne baja de emisiones de carbono.
Alemania premia el espíritu innovador de Innotech Solar
"Menos del uno por ciento de los 3,5 millones de empresas en Alemania se dedican a la investigación. Estos pocos elegidos pertenecen a un grupo muy importante, ya que sólo la investigación puede allanar el camino para la innovación y el crecimiento ", ha destacado Andreas Kladroba, director gerente de Wissenschaftsstatistik GmbH (estadísticas científicas) del Stifterverband für die Deutsche Wissenschaft (Asociación de la Ciencia alemana).
 
"Innotech Solar cuenta con sus propios equipos de investigadores que tienen un excelente historial en el desarrollo de nuevos procesos y productos innovadores y se comprometen a seguir haciendo esto. Es por esta razón que hemos reconocido a la compañía con nuestro premio ", añadió Kladroba.
 
Eckehard Hofmüller, Vicepresidente de Tecnología de Innotech Solar, señaló, por su parte, que "un importante logro del que estamos muy orgullosos es de que los módulos solares que hemos desarrollado tienen una huella de carbono que es de alrededor de 50 por ciento más bajo que el de los módulos convencionales".
 
En un comunicado, la compañía señala que los niveles de CO2 representan un tercio de la ponderación en las convocatorias de concursos franceses, de maner que sus módulos gozan de una clara ventaja competitiva en el proceso de licitación gracias a su baja huella de carbono.
 
La compañía indica que un 20 por ciento de los 177 proyectos fotovoltaicos aprobados por el Ministerio de Medio Ambiente francés en su primera ronda de licitaciones de este año urtilizan los módulos de Innotech Solar.
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).