fotovoltaica

Alemania, Austria y Suiza se alían para generar energía solar en las autopistas con paneles de Solarwatt

0
El proyecto se trata de un techo solar de 12x14 metros que se ha ubicado a una altura de aproximadamente 5‘5 metros sobre el carril de paso del área de descanso de Hegau-Ost Ost en la autopista A81 en Baden-Württemberg (Alemania). En el prototipo se han instalado módulos vidrio-vidrio Vision Construct de Solarwatt, unos paneles que cuentan con la aprobación general de la autoridad de construcción del Instituto Alemán de Tecnología de la Construcción. Se prevé que este genere en torno a 40.000 kilovatios hora anuales, es decir, el equivalente al consumo de unas diez familias de cuatro miembros.
Alemania, Austria y Suiza se alían para generar energía solar en las autopistas con paneles de Solarwatt

Las autopistas alemanas contarán con el primer prototipo de techo solar gracias a la acción conjunta del país germano con Austria y Suiza. Los tres territorios han cofinanciado un innovador proyecto piloto para incorporar la energía fotovoltaica a las autopistas mediante la instalación de 100 paneles solares de Solarwatt, firma alemana de fabricación de sistemas fotovoltaicos integrados. Se trata de un techo solar de 12x14 metros que se ha ubicado a una altura de aproximadamente 5‘5 metros sobre el carril de paso del área de descanso de Hegau-Ost Ost en la autopista A81 en Baden-Württemberg (Alemania). En el prototipo se han instalado módulos vidrio-vidrio Vision Construct de Solarwatt, unos paneles que cuentan con la aprobación general de la autoridad de construcción del Instituto Alemán de Tecnología de la Construcción.

Se prevé que este proyecto pionero genere en torno a 40.000 kilovatios hora anuales, es decir, el equivalente al consumo de unas diez familias de cuatro miembros. Durante su fase operativa, sus sistemas serán monitorizados y analizados por un equipo científico con la finalidad de examinar la producción energética sobre el tráfico en movimiento y estudiar los diferentes beneficios que conlleve este innovador proyecto. El ministro federal de Transporte del gobierno alemán, Volker Wissing, y otros participantes del proyecto han visitado las obras de construcción y han comprobado la evolución de los trabajos que deberían finalizar este mes de julio. Se estima que la proyecto esté en pleno funcionamiento el próximo año. Durante la visita, el ministro alemán ha confirmado que la energía fotovoltaica en las carreteras federales es de gran importancia en el camino hacia la neutralidad climática. "Aquí hay un enorme potencial que queremos utilizar de manera constante y rápida", ha señalado.

De hecho, el ministro de transportes alemán, Volker Wissing, afirma que la energía solar en las autopistas estatales es un paso importante hacia la neutralidad climática para el gobierno federal. Por eso, en el futuro, siempre tendremos en mente la energía solar. Con nuestra Ley de Aceleración de Aprobación, facilitaremos y simplificaremos la expansión de las instalaciones solares en autopistas y alrededores. Ahora se trata de llevarlo a la práctica. Federal Autobahn GmbH, el operador de la red de autopistas, ya está investigando dónde se pueden construir más sistemas solares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).