fotovoltaica

México

Acuerdo entre la cámara empresarial Canacintra y la española Ezzing Solar para impulsar instalaciones de energía distribuida fotovoltaica

0
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la empresa española Ezzing Solar han firmado un acuerdo para potenciar el uso de la energía fotovoltaica en las pyme de México. Enoch Castellanos, presidente de Canacintra estuvo en Madrid para rubricar el acuerdo.
Acuerdo entre la cámara empresarial Canacintra y la española Ezzing Solar para impulsar instalaciones de energía distribuida fotovoltaica
Alberto Cortés, de Ezzing Solar, y Enoch Castellanos, presidente de Canacintra.

Canacitra está distribuida en el país norteamericano en 76 delegaciones y agrupa 14 sectores industriales en todo el país, una red que involucra a 53 mil empresas, en su mayoría de pequeñas y medianas  empresa, y un 5 % con participación de multinacionales.

El acuerdo permitirá el diseño y puesta en marcha de una plataforma digital en todo México, aporte de Ezzing Solar, que servirá como plataforma para el desarrollo de la fotovoltaica a partir de referencias geográficas de radiación solar y datos de consumo de energía eléctrica, lo que permitirá ofrecer presupuestos ajustados, a lo que debe sumarse una oferta de financiamiento individual a cada proyecto que se presenta como novedad.

Según el presidente de Canacintra, se trata de un sistema que permite que los costos evitados por el pago de la electricidad consumida sean los que sostengan la inversión del sistema fotovoltaico, "la primera vez que una banca tradicional financia este tipo de instalaciones, afirma.

Castellanos se mostró muy crítico con la política energética impulsada por el presidente Andrés López Obrador, que, sostiene, intenta cerrar el mercado de la electricidad y controlar los precios de forma artificial.

También manifestó que aunque no cree que esa reforma pueda salir adelante, debido a que el oficialismo ha perdido fortaleza en el Congreso como para conseguir esa modificación, manifestó su temor de que estos vaivenes dificulten el desarrollo de la fotovoltaica aplicado a las empresas y su consecuente ahorro en la factura eléctrica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).