fotovoltaica

Abengoa Solar se adjudica tres proyectos de I+D en EEUU

0
El Departamento de Energía (DOE) federal estadounidense ha seleccionado tres proyectos de Abengoa Solar, filial del grupo ingeniero español, como receptores de financiación dentro de su programa de energía solar termoeléctrica, según anuncia la propia empresa española.

El objetivo del programa, al cual el DOE dedica dos millones de dólares en una primera fase, es desarrollar sistemas de energía más eficientes en colectores cilindro parabólico.

“Este es un paso muy importante en nuestros esfuerzos para desarrollar tecnologías termosolares mejores y más baratas”, asevera Henry Price, director de tecnología de Abengoa Solar. “Con nuestro programa de I+D en Europa y con estos nuevos proyectos en Estados Unidos vamos a trabajar para que la energía termosolar se consolide como una solución limpia para luchar contra el cambio climático”, añade.

Abengoa Solar, filial de Abengoa, tiene como objetivo el desarrollo y venta de tecnología, así como el diseño, promoción, cierre financiero, construcción y explotación de plantas de generación de energía eléctrica que aprovechan el sol como fuente primaria de energía. “Es la primera vez que Abengoa Solar recibe una subvención del gobierno de Estados Unidos, con lo que el grupo de negocio se sitúa como referente del sector solar a nivel internacional”, ha declarado Price.

Más información:
www.abengoa.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).