fotovoltaica


Marruecos ultima el primer laboratorio africano para el estudio de la energía solar

0
La ciudad de Ben Guerir, a 70 km de Marrakech, alberga este dentro, denominado Green Energy Park. Ocupa 8 Ha frente a las Universidad Mohammed VI y cuenta con una plataforma para testar módulos fotovoltaicos, otra de tests de energía solar concentrada, una instalación termosolar de 1 MW y un laboratorio. Su principal objetivo será analizar el comportamiento de los equipos solares en zonas áridas o semiáridas y convertirse en el primer laboratorio africano de estudios de la energía solar.


Marruecos ultima el primer laboratorio africano para el estudio de la energía solar

Los visitantes que estos días han pasado por las instalaciones de Photovoltaica (7-9 de septiembre, Casablanca) han podido ver, entre los alrededor de 60 expositores, una maqueta correspondiente al Green Energy Park, que ha sido construido entre 2014 y 2016 gracias a la iniciativa de la Oficina de Fosfatos (OCP por sus siglas en francés) y a la colaboración del Instituto de Investigación en Energía Solar y Energías Renovables (IRESEN) y las universidades de Tánger, Tetuán, Al Akhawayn y Mohammed VI de Ben Guerir, informa el portal marruecosnegocios.com

En sus instalaciones se realizarán actividades como la comparación de diferentes tecnologías de energía solar, así como el desarrollo de células fotovoltaicas y de nuevos módulos capaces de adaptarse a las condiciones climáticas de zonas áridas o semi áridas. Estos test están enfocados para las empresas de paneles solares que buscan comprobar el comportamiento de sus equipos en condiciones extremas. No en vano, el Green Energy Park se encuentra a 70 km de la ciudad de Marrakech, en una zona caracterizada por una alta exposición solar (292 días al año) y por la presencia de vientos calurosos cargados de un polvo fino altamente adherible a los panales fotovoltaicos.

En este laboratorio se verificará también el cumplimiento de las normas de calidad de aquellos productos que entran en Marruecos, comprobando aspectos como la inclinación de los colectores CSP y sus espejos, resistencia a la presión, conductividad y prevención de cortocircuitos y filtraciones de agua.





Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).