eólica

Walmart apuesta por la energía eólica de EDP

0
EDPR, la división renovable de la multinacional portuguesa EDP, desarrollará y operará tres parques eólicos, que serán de su propiedad. La electricidad que generen esas instalaciones la comprará la cadena de tiendas Walmart. Las instalaciones en cuestión son el parque eólico Bright Stalk (Walmart adquiere la producción de 123 de los 205 megavatios de potencia de este parque de Illinois); Headwaters II (la cadena de tiendas adquiere la electricidad que generen 60 de los 200 megas que tendrá ese parque, en Indiana); y Harvest Ridge (Walmart comprará la energía que produzcan 50 de los 200 megavatios que tendrá esta tercera instalación, a ejecutar en Illinois). [Foto: archivo EDPR].
Walmart apuesta por la energía eólica de EDP

EDP Renováveis prevé conectar los parques eólicos de Bright Stalk y Harvest Ridge el año que viene, y el parque Headwaters II en 2020. Según el comunicado que ha difundido la multinacional portuguesa esta mañana, "en los últimos años, el abaratamiento de la energía renovable ha dado lugar a un incremento en la contratación de energía limpia por parte de empresas como Walmart". La formalización de estos contratos -explican desde EDPR- refleja la importancia que le dan las empresas a "garantizar unos precios fijos y competitivos a largo plazo" (los contratos de compraventa de electricidad, o power purchase agreement -PPAs- suelen tener una duración de 15 a 20 años).

EDPR repasa sus números
La compañía portuguesa opera 797 megavatios (MW) en proyectos de energía eólica en Illinois y, con la incorporación de Bright Stalk y Harvest Ridge, superará los 1.200 MW de capacidad operativa para finales del próximo año. Además, EDPR también opera 801 MW en proyectos de energía eólica en Indiana. Con la finalización de la construcción del parque eólico Meadow Lake VI, de doscientos megavatios, la firma lusa superará el umbral de los mil megas (o un gigavatio: 1 GW) de capacidad operativa para finales de 2018. La firma anuncia además que seguirá ampliando su cartera de energía renovable en el estado en los próximos años con la incorporación del parque eólico Headwaters II y el parque Riverstart Solar Park, de 200 MW, que se espera que estén operativos en 2020 y 2022, respectivamente. EDP North America opera más de 5.600 MW en proyectos de energía renovable.

Protagonistas
EDP Renováveis es una empresa que está presente en trece mercados: Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos. Energias de Portugal SA (EDP) es el accionista principal de EDPR. Walmart es una cadena de establecimientos comerciales de venta al detalle (minoristas) que presume de ser la más importante del mundo en su sector. Cuenta con 11.200 establecimientos en 27 países y plataformas de comercio electrónico en diez naciones distintas. En 2018, declaró ingresos por valor de 500.000 millones de dólares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).