eólica

Vestas suministrará 18 máquinas de 4,5 megavatios a la cuarta fase del parque argentino Aluar

0
Esta cuarta etapa sumará 81 megavatios de potencia al complejo eólico que abastece de electricidad a la Planta de Producción de Aluminio Primario de Aluar (Aluminio Argentino SAIC). La Etapa IV del Parque Eólico Aluar se encuentra en uno de sus predios, ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn. Las máquinas Vestas son del modelo V150-4,5 MW.
Vestas suministrará 18 máquinas de 4,5 megavatios a la cuarta fase del parque argentino Aluar

La cuarta fase del Parque Eólico Aluar, en la provincia de Chubut, en Argentina, constará de 18 aerogeneradores de 4,5 megavatios de potencia nominal, que representan -según el cliente de Vestas- una inversión de 130 millones de dólares. La obra estará a cargo de Infa SA, que proyecta su finalización y el funcionamiento pleno del parque para diciembre del 2023. Según el fabricante de aerogeneradores, el contrato suscrito con Aluar incluye la prestación de servicios de mantenimiento durante los próximos veinte años, una vez haya sido puesto en marcha el parque. El parque suministrará electricidad a las fundiciones de aluminio que Aluar opera en Puerto Madryn, las más importantes del país, y le servirá a la empresa austral para cumplir con los requisitos que le ha impuesto el Gobierno de la nación a las empresas grandes consumidoras de energía. Esta cuarta fase del complejo eólico de Aluar conducirá al mismo hasta los 246 megavatios de potencia (todas las máquinas son Vestas). El fabricante danés prevé entregar los 18 aerogeneradores objeto de esta ampliación del complejo durante el cuarto trimestre de 2022 y estima que el parque quedará conectado a la red en el tercer trimestre de 2023.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).