eólica

Vestas recibe un pedido desde Argentina por valor de 220 megavatios

0
La compañía Genneia SA, que presume de ser "el principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina", es el cliente del fabricante danés. Según el comunicado que ha difundido hoy Vestas, Genneia ha pedido concretamente 62 máquinas de 3,45 megavatios (con posibilidad de llegar a 3.6 MW), con lo que los pedidos procedentes de la Argentina "acumulados por la compañía danesa a lo largo de los últimos seis meses rondan los 450 megavatios" (MW).
Vestas recibe un pedido desde Argentina por valor de 220 megavatios

Las máquinas, del modelo V126-3.45, serán instaladas -informa Vestas- en los parques eólicos Puerto Madryn I y Puerto Madryn II, ambos en Chubut, zona que el fabricante danés califica como una de las más ventosas de Argentina. La relación de ambas empresas se remonta al año 2010, fecha en la que Genneia promovió la puesta en marcha de los parques Rawson I y Rawson II, instalación eólica que se convertiría en ese momento en la más importante del país (78 MW en total). El año pasado, Genneia puso en marcha la tercera fase de Rawson (24 MW).

La orden de pedido ahora firmada ("incondicional", según la nota de prensa difundida por Vestas) incluye el suministro y la instalación de las máquinas así como un contrato de mantenimiento (Active Output Management 5000, AOM5000) durante diez años. La compañía danesa prevé conectar los parques a la red durante el bienio 2018-2019. Más concretamente, Vestas ha planificado la puesta en marcha de la primera fase para el tercer trimestre de 2018 y prevé la entrada en funcionamiento de la segunda fase para el tercer trimestre de 2019.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).