eólica

Vestas gana en México un contrato por valor de 424 megavatios

0
El fabricante danés de aerogeneradores acaba de anunciar que suministrará 123 turbinas V136 de 3,45 megavatios de potencia por unidad a la compañía Zuma Energía, "un actor mexicano líder en energía renovable con el respaldo financiero de Actis y Mesoamérica, que tienen un historial exitoso de construcción de grandes operaciones de energía renovable en las Américas y Europa". [Foto: archivo Vestas].
Vestas gana en México un contrato por valor de 424 megavatios

Zuma Energía -informa Vestas- ha dictado una orden "firme e incondicional" para el proyecto Parque Eólico Reynosa, que será ejecutado en el estado de Tamaulipas, en el noreste de la República de México y que está llamado a convertirse en "uno de los mayores proyectos de energía eólica en América Latina". Según la multinacional danesa, "el pedido incluye el suministro y la instalación de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de gestión de resultados activos 5000 (AOM5000) durante 15 años". Vestas prevé que la entrega de las turbinas eólicas comience a finales de 2017, con la puesta en servicio prevista para 2018.

Sobre la operación, el consejero delegado de Zuma Energía, Adrián Katzew, ha destacado la satisfacción de su compañía por construir "el parque eólico más grande de México", lo que ha calificado como "un paso audaz en la transición del país hacia las energías renovables". Por su parte, la directora general de Vestas para México y el norte de América Latina, Angélica Ruiz Celis, ha recordado que las palas para proyectos V136-3.45 MW en América Latina serán producidas en México, lo que demuestra -ha dicho- "el firme compromiso de Vestas de apoyar la meta renovable de 35% de energía limpia de México para 2024".

El fabricante escandinavo ha logrado hacerse con este contrato en México en una subasta en la que la compañía danesa -explica el presidente de Vestas Mediterranean, Marco Graziano- ha movilizado a sus equipos de Ciudad de México, Madrid y Copenhague "para poner toda nuestra experiencia, la cartera de productos líder del mercado y las ofertas de servicios a disposición de Zuma". Vestas fue pionera en el mercado mexicano de energía eólica en 1994 cuando instaló el primer aerogenerador comercial en el país. Con este nuevo pedido, la compañía declara más de 1,5 gigavatios de aerogeneradores instalados o en construcción en México.

Artículo relacionado
Acciona construirá en Tamaulipas el mayor parque eólico de México

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).