eólica

Vestas coloca sus primeras máquinas terrestres de 4,2 megavatios en Suecia

0
Los gigantes terrestres de Vestas ponen rumbo a Suecia. Lo hacen de la mano de Eolus Vind AB, cliente habitual del fabricante danés que en esta ocasión ha encargado a la multinacional escandinava 130 megavatios de la plataforma susodicha -la de 4,2 megavatios- para su parque eólico Bäckhammar, que se erigirá en las municipalidades de Kristinehamn y Degerfors. [Foto: Eolus].
Vestas coloca sus primeras máquinas terrestres de 4,2 megavatios en Suecia

Vestas ha hecho público hoy el pedido, que comprende concretamente 22 unidades del modelo V136 y nueve máquinas de la V150 (ambos aerogeneradores ofertan una potencia de 4,2 megavatios). Según el comunicado que ha difundido esta mañana el fabricante danés, este es el primer pedido que recibe desde Suecia del modelo V150, una máquina que presenta un diámetro de rotor de 150 metros. Con el proyecto eólico de Bäckhammar, son ya casi novecientos los megavatios que Vestas ha suministrado a Eolus para sus proyectos en Suecia. El fabricante danés apunta por otro lado que ya ha instalado en ese país más de 3.300 megas de potencia eólica. Los modelos V136 y V150 son, dentro de la cartera de productos de Vestas, los que mayor diámetro de rotor presentan. Ambos se encuadran en la Plataforma de 4 MW, que fue lanzada por la compañía escandinava en el año 2010 y ampliada con estos dos modelos en 2017. "Hasta hoy -apuntan desde Vestas-, casi 20.000 megavatios de la Plataforma de 4 MW han sido instalados en todo el mundo". El contrato anunciado hoy por el fabricante danés incluye suministro, instalación y puesta en marcha, además de la prestación de un servicio de operación y mantenimiento AOM 5000 durante 15 años. Vestas prevé entregar las máquinas y ejecutar el proyecto en 2020.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).