eólica

En Dinamarca, Alemania y Galicia

Vestas cerrará tres fábricas europeas para "ajustar su capacidad productiva"

1
Las plantas afectadas son las de Lauchhammer, en Alemania, con 460  empleados; Viveiro, en España, con 115; y Esbjerg, en Dinamarca (75). El fabricante danés de aerogeneradores explica en un comunicado que el  cierre es una medida para ajustar su capacidad de producción en estos países, pero que "estudiarán todas las opciones de reubicación de los  compañeros que desafortunadamente se verán afectados".
Vestas cerrará tres fábricas europeas para "ajustar su capacidad productiva"

La compañía Vestas cesará la producción de las fábrica de Lauchhammer (Alemania), Viveiro (España) y Esbjerg (Dinamarca). Este cierre afecta de forma directa a los 460 empleados en Alemania, los 115 en España y los 75 de Dinamarca. El fabricante danés asegura que seguirá teniendo "una fuerte presencia en Europa en las áreas de fabricación y mantenimiento" y que estudiará "todas las opciones de reubicación de los compañeros que desafortunadamente se verán afectados por el cese de la producción en nuestras plantas". Las fábricas alemana y española prevén su cierre para finales de 2021, mientras que la danesa lo hará a mitad de 2022.

La empresa asegura que toma esta medida para ajustar su capacidad de producción en estos tres países, ya que busca desarrollar nuevos productos y soluciones, además de ampliar acuerdos dentro de la cadena de suministro. Así lo ha explicado Tommy Rahbek Nielsen, vicepresidente ejecutivo y jefe de Operaciones en Vestas: "la rápida transición energética actual, la veloz introducción de nuevos productos y la reciente integración de nuestros negocios terrestre y marino nos obligan a perfeccionar y evolucionar aún más nuestra producción y cadena de suministro".

Conforme a las respectivas legislaciones nacionales, Vestas iniciará las negociaciones con los representantes de los trabajadores de cada uno de los comités de empresa de las fábricas afectadas. El coste total relacionado con este ajuste de la capacidad productiva de Vestas estará sujeto a algunos factores, como por ejemplo, el resultado de las negociaciones con los representantes sindicales o la venta de los edificios.

Añadir un comentario
Miguel
En España se han cerrado gran parte de las fábricas que había en el sector eólico.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).