eólica

Vestas apunta a Japón

0
La multinacional danesa ha presentado esta semana en Tokio dos informes: Global Consumer Wind Study, que es una encuesta anual sobre las preferencias de los consumidores en materia de energías renovables; y Global Corporate Renewable Energy Index Report, índice de compañías que emplean energías renovables en sus procesos productivos (ambos informes forman parte de la campaña Energy Transparency de Vestas). Según la compañía danesa, con una tarifa de 23,1 yenes por kilovatio hora (0,18 euros), Japón cuenta actualmente con uno de los marcos de apoyo a la eólica más atractivo del mundo.
Vestas apunta a Japón

Los consumidores están cada vez más interesados y son cada vez más conscientes de la manera en la que son fabricados los productos y servicios que consumen. Lo dice Vestas, que asegura que el consumidor, en todas partes, quiere -cada vez más- ser capaz de tomar decisiones informadas y quiere asimismo conocer con precisión qué tipo de energía ha sido empleada en la producción de ese bien que está adquiriendo. Y Japón no es una excepción, ni mucho menos. Antes al contrario: según Global Consumer Wind Study, que es uno de los informes que ha presentado esta semana Vestas en Tokio, el 64% de los japoneses que respondieron a la encuesta manifestó su preocupación porque considera que está "inadecuadamente informado" acerca de la energía que ha sido empleada en la fabricación de los bienes que consume. Al mismo tiempo, el 76% considera que es "una buena idea" subsidiar la energía eólica. 

Más datos
El 79% de los encuestados manifestó que prefería las energías renovables a las convencionales: "esto podría estar conectado -explica Vestas en su informe- con el hecho de que el 70% de los encuestados cree que las energías renovables constituyen una buena solución al cambio climático y con el hecho de que el 85% está preocupado por la dependencia que sufre Japón de las importaciones de combustibles fósiles". En ese sentido, la multinacional danesa tiene claro el discurso: por una parte, los consumidores prefieren las marcas limpias -"el 73% de los encuestados tendría una percepción más positiva de una marca si su principal fuente de energía fuese la eólica"- y, por otra, las empresas tienen mucho que ganar: "una creciente proporción de energía renovable en los procesos de producción de las corporaciones neutraliza las fluctuaciones características de los precios de los combustibles fósiles y ayuda a reducir los costes de producción". El Global Consumer Wind Study ha sido elaborado a partir de 24.000 entrevistas a consumidores de una veintena de países. 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).