eólica

Vattenfall conecta la primera turbina de su megaparque marino Horns Rev 3

0
La compañía eléctrica escandinava acaba de hacer público que el primer aerogenerador de Horns Rev 3, el parque marino que está levantando en aguas del mar del Norte, ya está suministrando electricidad a la red danesa. Vattenfall prevé conectar los otros 48 aerogeneradores que integran la instalación durante el primer semestre del año que viene. Horns Rev 3 tiene una potencia total de algo más de cuatrocientos megavatios. [Foto: Vattenfall].
Vattenfall conecta la primera turbina de su megaparque marino Horns Rev 3

Horns Rev 3 estará plenamente operativo a mediados del próximo año, según Vattenfall. El gran parque marino que la compañía escandinava está erigiendo en aguas del mar del Norte está integrado por 49 máquinas MHI Vestas de 8,4 megavatios de potencia. Cado uno de esos enormes gigantes, que han sido llevados a su ubicación desde el puerto de Esbjerg (en la costa oeste de la península de Jutlandia), mide 187 metros de altura y pesa cerca de 1.500 toneladas (base incluida).

Vattenfall calcula que Horns Rev 3, que se encuentra a entre 25 y 40 kilómetros de las costas danesas, será capaz de generar alrededor de 1.700 gigavatios hora cada año, energía eléctrica suficiente como para atender la demanda anual de 425.000 hogares daneses, según la empresa. La compañía escandinava trabaja actualmente también en otros proyectos marinos: Vesterhav Syd & Nord (en el mar del Norte) y Kriegers Flak, que está siendo erigido en aguas del mar Báltico y está llamado a convertirse en el mayor parque eólico marino de Dinamarca, con 604 megavatios de potencia. Según Vattenfall, Kriegers Flak generará electricidad suficiente como para abastecer la demanda anual de 600.000 hogares daneses.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).