eólica

Estados Unidos

The Nordex Group recibe el primer pedido de turbinas Delta4000, de 4,8 MW

0
El alemán Grupo Nordex ha anunciado que recibió un pedido de 74 turbinas de la serie N149 / 4.0-4.5 Delta4000 [imagen], que será la primera de su tipo instalada en un proyecto de energía eólica en el país norteamericano. Los aerogeneradores, que se instalarán en un parque eólico de Oklahoma con una capacidad de generación de energía propuesta de 350 MW, se entregarán e instalarán en el segundo trimestre del próximo año.
The Nordex Group recibe el primer pedido de turbinas Delta4000, de 4,8 MW

Según la comunicación, "el pedido incluye el suministro y la entrega de los aerogeneradores con un rango de operación entre 4,0 y 4,8 MW". También se incluye un Contrato de Servicio Premium con un plazo de 5 años.

El director de desarrollo de negocio del Grupo Nordex, Patxi Landa, explicó que la turbina N149 / 4.0-4.5 "está especialmente diseñada para regiones con viento moderado, lo que la convierte en la opción ideal para muchos sitios de proyectos potenciales en Estados Unidos".

Desde la empresa alemana se asegura que "esta orden significa que, desde su lanzamiento en septiembre de 2017, el Grupo Nordex ha recibido órdenes por un total de más de 1.400 MW para el N149 / 4.0-4.5 de la serie Delta4000".

El Grupo afirma haber instalado más de 25 GW eólicos en más de 40 mercados, contar con más de 5.500 empleados y una capacidad de fabricación conjunta que incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y, en un futuro próximo, Argentina y México; su cartera de productos se centra en turbinas en tierra en la clase de 2,4 a 5 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).