eólica

Suzlon entra en el mercado rumano con un contrato de 25 megavatios

0
REpower Systems SE, filial del grupo indio Suzlon, acaba de anunciar que ha cerrado un contrato con PE Deus Ex SRL (WSB International GmbH) que le compromete a suministrar ocho turbinas eólicas modelo 3.2M114 que serán instaladas en Rumanía.
Suzlon entra en el mercado rumano con un contrato de 25 megavatios

Los aerogeneradores, que tienen una potencia de 3,2 megavatios (altura al eje de 93 metros y 114 metros de diámetro de rotor) serán instalados en un parque eólico próximo a Margineni, en el condado de Neamt (Rumanía). REpower ha anunciado asimismo que ha cerrado también varios contratos más, relacionados con proyectos eólicos polacos y checos, con la matriz y propietaria de PE Deus, WSB Neue Energien GmbH. El parque objeto de esta primera operación está previsto sea construido en otoño de 2013. Simultáneamente, el fabricante de Hamburgo (aunque REpower es propiedad de Suzlon, su origen es alemán) ha anunciado que ha fundado REpower Systems DTE Romania SRL, que será a partir de ahora su filial en Rumanía. La sede principal de la nueva filial estará en Bucarest. El parque eólico de Margineni se encuentra en el noreste de Rumanía.

Según el director gerente de REpower Systems DTE Romania SRL, Jan Gasche, "el mercado rumano tiene un potencial tremendo y nosotros, naturalmente, queremos empezar a coger ventaja para REpower de cara a los próximos años". REpower, que es una filial del grupo indio Suzlon, diseña, desarrolla y fabrica aerogeneradores con potencias que oscilan entre los 1.800 y los 6.500 kilovatios (1,8-6,5 MW) y rotores de longitudes comprendidas entre los 82 y los 126 metros. Asimismo, la compañía, que es de origen alemán, oferta "soluciones específicas en las áreas de entrega llave en mano, servicio y mantenimiento, transporte e instalación, desarrollo y construcción". REpower tiene su centro tecnológico en Osterrönfeld y fabrica en sus factorías de Husum (North Friesland), Trampe (Brandenburgo) y Bremerhaven, así como en Portugal, India y China. Sus oficinas centrales están en Hamburgo. [En la imagen, "tripas" de un 3.2M114].

Añadir un comentario