eólica

Sungrow impulsa el complejo híbrido fotovoltaico y eólico con almacenamiento más grande de Corea del Sur

0
La hibridación entre diferentes tecnologías renovables acompañadas de sistemas de almacenamiento están llamadas a protagonizar la transición energética. Y el proyecto de Yeongam (Corea del Sur), que ha entrado recientemente en operación, es buena muestra de ello. El fabricante de inversores Sungrow ha suministrado 93 MW de inversores centrales para que el complejo fuera una realidad.
Sungrow impulsa el complejo híbrido fotovoltaico y eólico con almacenamiento más grande de Corea del Sur

El complejo ocupa 296 hectáreas en una zona montañosa y muy húmeda de Yeongam, a unos 340 km al sur de Seúl. E integra fotovoltaica (93 MW), eólica y almacenamiento.  Se espera que la planta fotovoltaica genere 120 GWh de energía limpia al año, suficiente para alimentar a 30.000 hogares. Evitará, además, la emisión de 56.000 toneladas de CO2. Daemyung Energy, el desarrollador del proyecto, venderá certificados de energía renovable (REC) a la compañía eléctrica Korea South-East Power durante 20 años, con los que espera recaudar 24,9 millones de dólares anualmente.

Sungrow ha desplegado en el complejo una amplia variedad de soluciones de sus inversores centrales para exterior, que van desde 1,25 MW a 3 MW. El fabricante chino asegura que ofrecen un rendimiento óptimo dada la tecnología de topología avanzada de tres niveles. Equipadas con múltiples MPPT, las soluciones son ideales para instalaciones montañosas. Armadas con un alto nivel de protección de IP65 y una función incorporada para recuperar el efecto de degradación inducida (PID), las soluciones mantienen rendimientos sin precedentes para la planta incluso en condiciones de alta humedad. Con una unidad de control inteligente (SCU) y cumpliendo con el controlador de planta de energía DER-AVM, las soluciones permiten analizar y resolver problemas en modo remoto.

“La exitosa participación en este proyecto histórico ha permitido a Sungrow acumular una valiosa experiencia y ha sentado una base sólida en el campo de la energía solar en Corea del Sur. El desafío que plantea el brote pandémico no impedirá que Sungrow brinde el mejor esfuerzo a la hora de generar valor a sus clientes y descarbonizar las economías locales”, señala Hoseob Kim, Country Manager de Sungrow en Corea del Sur.

Sungrow tiene más de 1 GW de inversores desplegados en Corea del Sur y es líder en el país, tanto en el segmento de grandes plantas como en generación distribuida. La compañía ha establecido un equipo local integral de ventas, soporte técnico y servicio postventa, para satisfacer la creciente demanda local. A la que ha puesto cifras el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE), que ha dicho que las instalaciones de energías renovables se incrementarán de 12,7 GW a 42,7 GW y representará el 20% de la energía total para 2030.

Sungrow también muestra un impulso fiable y robusto en el panorama global. De hecho, es el único proveedor de inversores calificado con un 100% de bancabilidad por BloombergNEF durante dos años consecutivos. Su último informe financiero 1H muestra una tasa de crecimiento interanual del 55,57% en sus ingresos, mientras que las instalaciones acumuladas alcanzan los 120 GW (datos de junio de 2020).

 

Bloomberg NEF. Bancabilidad fabricantes inversores fotovoltaicos 2020



Fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, Sungrow es líder en I+D en inversores solares. Cuenta con una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones residenciales, comerciales y a gran escala, así como soluciones de plantas fotovoltaicas flotantes reconocidas internacionalmente. Con un sólido historial de 23 años, los productos Sungrow alimentan instalaciones en más de 120 países, manteniendo una participación de mercado mundial de más del 15%.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).