eólica

Siemens se apunta otro contrato eólico comunitario

0
La comunidad de Holzacker-Knorburg ha solicitado del fabricante alemán siete unidades de su modelo SWT-3.0-113 (foto). Las máquinas, de tres megavatios de potencia y 113 metros de diámetro de rotor, son de accionamiento directo, es decir, que no tienen multiplicadora, "lo cual les confiere nuevos patrones de eficiencia y unos bajos costes de operación", según Siemens.
Siemens se apunta otro contrato eólico comunitario

El contrato suscrito por la comunidad de propietarios de Holzacker-Knorburg incluye asimismo un servicio de mantenimiento de largo plazo (veinte años) y una extensión de la garantía de los principales componentes de las máquinas. El parque será erigido en terrenos de dos localidades del norte de Alemania, Enge-Sande y Stadum, y es el primero que acogerá aerogeneradores de esta tecnología en la región de Schleswig-Holstein. Las máquinas serán instaladas sobre torres de 92,5 metros de altura y están preparadas para obtener energía incluso con vientos de media y baja velocidad, según el fabricante. La entrega e instalación de las siete turbinas está previsto comience a principios del próximo verano.

Accionamiento directo en el norte de Alemania
Según Ralf Nissen, portavoz de la entidad promotora de este parque, Bürger-Windpark Holzacker-Knorburg GmbH & Co KG, "estamos convencidos, tanto nosotros como nuestro planificador regional, ee-Nord GmbH, de que las turbinas Siemens son la elección correcta, porque su tecnología moderna nos proporciona la fiabilidad que necesitamos". Igualmente satisfecho se ha declarado -según recoge la nota de prensa difundida por el fabricante- el jefe técnico de operaciones de Siemens Wind Power, Henrik Stiesdal, que ha asegurado que "estamos especialmente contentos en el caso de Holzacker-Knorburg porque nos permite mostrar las virtudes de nuestras turbinas de accionamiento directo en la zona norte de Alemania".

Añadir un comentario