eólica

Siemens se apunta otro contrato eólico comunitario

0
La comunidad de Holzacker-Knorburg ha solicitado del fabricante alemán siete unidades de su modelo SWT-3.0-113 (foto). Las máquinas, de tres megavatios de potencia y 113 metros de diámetro de rotor, son de accionamiento directo, es decir, que no tienen multiplicadora, "lo cual les confiere nuevos patrones de eficiencia y unos bajos costes de operación", según Siemens.
Siemens se apunta otro contrato eólico comunitario

El contrato suscrito por la comunidad de propietarios de Holzacker-Knorburg incluye asimismo un servicio de mantenimiento de largo plazo (veinte años) y una extensión de la garantía de los principales componentes de las máquinas. El parque será erigido en terrenos de dos localidades del norte de Alemania, Enge-Sande y Stadum, y es el primero que acogerá aerogeneradores de esta tecnología en la región de Schleswig-Holstein. Las máquinas serán instaladas sobre torres de 92,5 metros de altura y están preparadas para obtener energía incluso con vientos de media y baja velocidad, según el fabricante. La entrega e instalación de las siete turbinas está previsto comience a principios del próximo verano.

Accionamiento directo en el norte de Alemania
Según Ralf Nissen, portavoz de la entidad promotora de este parque, Bürger-Windpark Holzacker-Knorburg GmbH & Co KG, "estamos convencidos, tanto nosotros como nuestro planificador regional, ee-Nord GmbH, de que las turbinas Siemens son la elección correcta, porque su tecnología moderna nos proporciona la fiabilidad que necesitamos". Igualmente satisfecho se ha declarado -según recoge la nota de prensa difundida por el fabricante- el jefe técnico de operaciones de Siemens Wind Power, Henrik Stiesdal, que ha asegurado que "estamos especialmente contentos en el caso de Holzacker-Knorburg porque nos permite mostrar las virtudes de nuestras turbinas de accionamiento directo en la zona norte de Alemania".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).