eólica

Siemens Gamesa ya tiene colocados casi 2.000 megavatios en Taiwán

0
El fabricante germano español de aerogeneradores ha anunciado esta semana la recepción de un "pedido en firme" para el suministro de 376 megavatios al parque eólico marino Formosa 2, que está siendo desarrollado en aguas taiwanesas. Según el comunicado que ha difundido la compañía, Siemens Gamesa cuenta ahora mismo con una cartera de pedidos "de casi dos gigavatios [2.000 megavatios] en Taiwán".
Siemens Gamesa ya tiene colocados casi 2.000 megavatios en Taiwán

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) fabricará e instalará 47 aerogeneradores marinos de ocho megavatios (modelo SG 8.0-167 DD). El fabricante hispano alemán ha anunciado este lunes que ha recibido ya el "pedido en firme" por parte del consorcio propietario del parque Formosa 2, que está formado por Green Investment Group, filial del fondo de inversión Macquarie, y el promotor Swancor Renewable Energy. El contrato suscrito con su cliente -informa SGRE- incluye las tareas de operación y mantenimiento durante 20 años. El proyecto -ubicado en la costa de Miaoli, en el estrecho de Taiwán, al noroeste de la isla- contará con una capacidad de 376 MW y comenzará a construirse en 2020. Formosa 2 estará situado cerca de Formosa 1, un parque con 22 aerogeneradores marinos también de Siemens Gamesa.

Kimberly Cram, directora del proyecto Formosa 2: "una vez en funcionamiento, este parque generará suficiente electricidad limpia para abastecer a 380.000 hogares. El proyecto contribuirá a conseguir los objetivos de energía renovable de Taiwán y esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios locales e internacionales para garantizar su finalización con éxito"

La firma de Formosa 2 -informa el fabricante- eleva a casi dos gigavatios la cartera de pedidos de Siemens Gamesa en Taiwán. El parque Formosa 2 será uno de los primeros proyectos construidos en el marco del programa de desarrollo eólico marino del gobierno taiwanés, una iniciativa que promueve alcanzar 5,5 gigas offshore instalados en este mercado para 2025.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).