eólica

Siemens Gamesa suministrará un centenar de megavatios a cinco parques franceses

0
La multinacional germano española Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado esta semana que ha suscrito "varios pedidos para el suministro de un total de 39 aerogeneradores en Francia, con una potencia total de 104 MW, en cinco parques eólicos que se desarrollarán en las regiones de Borgoña, Alta Francia, Gran Este y en el oeste de Francia". Según el comunicado difundido por la compañía, ha cerrado esos pedidos "desde el pasado 1 de octubre". 
Siemens Gamesa suministrará un centenar de megavatios a cinco parques franceses

Las órdenes de pedido incluyen el suministro, transporte e instalación de 39 aerogeneradores en Francia, con una potencia total de 104 megavatios (MW). En concreto, la compañía instalará 11 aerogeneradores del modelo SWT-3.2-113 (35,2 MW) bajo contrato con el promotor Innovent en el parque Eplessier, ubicado en la región de Alta Francia. El fabricante prevé suministrar las turbinas durante el tercer trimestre de 2018. Igualmente, la compañía suministrará otras 11 máquinas SWT-3.2-113 a la eléctrica francesa Engie. Estas serán instaladas en el parque eólico Les Monts, situado en la región de Gran Este. En ambos proyectos, Siemens Gamesa realizará las tareas de operación y mantenimiento "durante los próximos 20 años".

Asimismo, el fabricante hispano alemán ha firmado otros tres contratos con diversos clientes en Francia. El primero de ellos contempla el suministro de ocho aerogeneradores SG 2.1-114 en un parque ubicado en Borgoña, que la compañía mantendrá durante 16 años; el segundo, la instalación de cuatro turbinas G97-2.0 MW en un parque ubicado en el oeste de Francia y su mantenimiento durante 15 años, y, por último, el tercer proyecto implica el suministro de otras cinco G97-2.0 MW para otro proyecto de 10 MW también en el oeste de Francia. Según el presidente ejecutivo de la división Terrestre para el Sur de Europa y América de Siemens Gamesa, Enrique Pedrosa, "queremos ser un agente clave en la transición energética en Francia".

En 2017, Siemens Gamesa se posicionó como el cuarto fabricante en Francia por capacidad instalada y conexión a la red. La compañía declara "una base instalada total de 1.444 MW".

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).