eólica

Siemens Gamesa despedirá a 408 trabajadores en España

0
La multinacional eólica ha comunicado hoy a los sindicatos que prevé despedir a 408 trabajadores en los próximos tres años en las diferentes plantas que tiene distribuidas por toda España. La mayoría de los despidos –341– se producirán antes de que acabe 2017. Los restantes se harán a lo largo de los próximo tres años.
Siemens Gamesa despedirá a 408 trabajadores en España

Según informen Efe y Europa Press, Siemens Gamesa, que está reunida hoy con los sindicatos, les ha trasladado que pondrá en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir su plantilla en España en 341 trabajadores este año y en otros 67 hasta 2020. El grupo no ha detallado la incidencia del ajuste de plantilla en cada centro de trabajo.

Siemens Gamesa tiene una plantilla aproximada de 4.000 personas en España. La mayoría trabaja en alguno de los 16 centros productivos que tiene repartidos por las CCAA de Andalucía (planta de Torres, Linares), Cantabria (planta de generador, Reinosa), Castilla y León (cuatro centros: dos plantas de multiplicadoras en Burgos, una de palas en Miranda de Ebro y otra de ensamblaje en Soria), Madrid (planta de convertidores), País Vasco (dos plantas de multiplicadoras), Asturias (planta de Torres, Avilés), Castilla La Mancha (planta de raíces de palas, Cuenca), Galicia (planta de palas y de reparación de multiplicadoras, ambas en A Coruña), Navarra (planta de palas y otra de torres) y Valencia (planta de convertidores). Tiene, además, oficinas, en Navarra, País Vasco, Galicia y Madrid.

Siemens Gamesa anunció la pasada semana un plan de reestructuración de hasta 6.000 empleos en un total de 24 países, lo que supone una reducción del 23% de su plantilla en el mundo.  Con ello, busca paliar las perdidas de 135 millones de euros en el segundo semestre de su año fiscal (entre abril y septiembre), el primero de actividad conjunta tras la fusión de la vasca Gamesa y la división eólica de la firma alemana Siemens.

En el primer semestre de 2017 la multinacional germano hispana obtuvo 5.022 millones de euros en ingresos, lo que supone una caída del 12% respecto al mismo periodo del año anterior. Para el ejercicio 2018, prevé ventas por valor de entre 9.000 y 9.600 millones de euros y un margen Ebit muy similar al del ejercicio que acaba de cerrar:"entre el 7% y el 8%.


Tags: Gamesa , Eólica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).