Siemens, que pasa por ser el fabricante de aerogeneradores marinos número uno del mundo, ha anunciado además que prevé establecer nuevos centros de producción en Reino Unido, Canadá, Rusia e India. Pero la apuesta más decidida de todas las que está haciendo la multinacional alemana por la eólica offshore es, sin duda, la de Dinamarca, ombligo geográfico de la eólica marina en el mundo. En aquel país, Siemens, para empezar, quiere montar un nuevo centro de competencia en la ciudad de Vejle y ampliar la sede que tiene en Brande.
Además, establecerá dos centros nuevos de I+D en la ciudad de Aalborg y en la propia Brande. Según el director tecnológico de la división eólica de la multinacional, Henrik Stiesdal, el objetivo de invertir en estos centros es “reforzar nuestra posición de liderazgo en la tecnología de los aerogeneradores”. La empresa prevé “investigar y verificar nuevos productos y soluciones” como nuevos diseños de accionamiento directo (sin multiplicadora) y palas nuevas “antes de implementarlos en el campo”.
En 2010, Siemens abrió dos centros de producción: uno, en China; el otro, en Estados Unidos (EEUU). La Unidad de Negocio Eólico de Siemens (Siemens Wind Power Business Unit) ya opera centros de competencia en Tasstrup (Dinamarca), Boulder (EEUU), Sheffield y Keele (Reino Unido), Aachen (Alemania) y La Haya (Holanda). “Las inversiones en I+D y la extensión de nuestros centros de producción abrirá el camino a nuestra expansión mundial”, dice Jens-Peter Saul, consejero delegado de Siemens Wind Power Business Unit: “pretendemos regionalizar nuestras ventas y la gestión de nuestros proyectos para acercarnos así aún más al cliente”.
Más información
www.siemens.com