eólica

Siemens coloca otro medio centenar de turbinas en Turquía

0
La multinacional alemana ha informado esta semana de que el grupo turco Güriş le ha hecho un pedido de 53 turbinas de accionamiento directo (sin multiplicadora) para tres de sus parques, los de Muğla, Edirne-Tekirdağ y Kırklareli. 
Siemens coloca otro medio centenar de turbinas en Turquía

El convenio alcanzado por las dos empresas incluiría la entrega de las turbinas y un acuerdo de prestación de servicios de mantenimiento durante cinco años para los tres proyectos, según Siemens. La compañía alemana prevé poner en marcha las 53 turbinas (165 megavatios en total) entre finales de 2014 y el verano de 2015. Los proyectos son, por una parte, Fatma, en Muğla (25 turbinas sin multiplicadora, 77 megavatios); y, por otra, Zeliha (en Kirklareli) y Kanije (Edirne-Tekirdağ). Estas dos últimas contarán con 28 aerogeneradores de accionamiento directo (88 MW). Según los cálculos de Siemens, las tres instalaciones tienen potencia suficiente como para generar la electricidad equivalente al consumo de más de 250.000 hogares y evitar la emisión de 290.000 toneladas de CO2 al año. [Foto: Siemens].

Artículos relacionados
Siemens prevé crecer en el mercado eólico turco

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).