eólica

Senvion erige su aerogenerador terrestre número 2.000 en Alemania

0
El fabricante alemán ha hecho público hoy que acaba de levantar en su país su turbina eólica terrestre número 2.000, una Senvion 3.4M114 NES. La máquina Senvion número 2.000 de Alemania ha sido enclavada concretamente en el parque de Behrendorf, en el estado de Schleswig-Holstein, a unos quince kilómetros de la ciudad de Husum, donde precisamente en estos días está teniendo lugar la mayor feria eólica del Viejo Continente, Husum Wind 2015.
Senvion erige su aerogenerador terrestre número 2.000 en Alemania

Los dos mil aerogeneradores Senvion hoy día instalados en Alemania son capaces de generar más de dos millones y medio de kilovatios hora al año de media, cantidad de electricidad suficiente -según los cálculos de Senvion- como para abastecer las necesidades de aproximadamente los dos millones y medio de hogares que hay en la ciudad de Bremen y en los estados de Schleswig-Holstein y Mecklenburg-Western Pomerania. Las máquinas Senvion hoy en fase de producción son de todos los modelos que ha ido sacando el fabricante a lo largo de sus catorce años de actividad. En el caso que nos ocupa, el del aero número 2.000, se trata de una Senvión modelo 3.4M114 NES, que integra, junto a otras cuatro máquinas, el parque eólico de Behrendorf. Los aerogeneradores están instalados sobre torres de 93 metros de altura. El aero 2.000, en concreto, presenta la singularidad de que lleva integrado el nuevo sistema eléctrico NES, que presentó la compañía en la feria de Hannover Messe de abril de 2015.

Vientos de velocidad media
Según el director de operación de Senvion Deutschland, Hendrik Böschen, "el modelo 3.4M114 oferta un rendimiento óptimo en localizaciones con vientos de velocidad media. La máquina está equipada con nuestro sistema NES, que puede responder ya hoy a los requerimientos que nos serán exigidos en el futuro. Por eso, nuestra turbina número 2.000 está estableciendo las bases para las del futuro: que deben ser rentables, fiables y perfectamente integrables en las redes". Senvion presume de haber sido, en la primera mitad del año en curso (2015), el segundo mayor fabricante alemán de turbinas eólicas terrestres, con un total de potencia instalada de 285 megavatios. La compañía -informa la propia Senvion- ya ha erigido 6.000 máquinas en todo el mundo. 567 de ellas se encuentran en el estado de Schleswig-Holstein, "que ha desempeñado siempre un rol clave en materia de eólica tanto a escala nacional como internacional", según ha declarado el presidente ejecutivo de la compañía, Andreas Neuen.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).