eólica

0
Acaba de abrir las puertas Husum Wind 2015, la gran feria de la eólica europea, que discurrirá a lo largo de toda la semana en la ciudad homónima, Husum (Schleswig-Holstein, Alemania). Según los organizadores del evento, Messe Husum & Congress (la institución ferial de la ciudad), esta edición de la gran bienal eólica de Europa va a acoger más de 600 empresas expositoras, procedentes de 25 países. Husum prevé acudan a la cita 20.000 visitantes.
La eólica global se cita en Husum

La feria bienal Husum Wind acaba de abrir sus puertas en el NordseeCongressCentrum de Husum, y asimismo en los cinco pabellones anexos. Según fuentes de la organización, que corre a cargo de Messe Husum & Congress (la institución ferial de la ciudad), el centro de congresos de Husum va a acoger en esta edición a más de seiscientos expositores procedentes de 25 países, que mostrarán sus productos y servicios en un área de 25.000 metros cuadrados. Husum Wind 2015 será clausurada el próximo viernes. Hasta entonces, los organizadores prevén la asistencia de unos 20.000 visitantes, que tendrán la oportunidad de recorrer "toda la cadena de valor tanto del sector eólico terrestre como del marino". Husum ha atraído en esta edición a "proveedores, operadores, desarrolladores y empresas de servicios, compañías eléctricas, ayuntamientos e inversores de todas las partes del mundo". ¿Objetivo de los organizadores del evento? Que todos los visitantes de Husum Wind 2015 conozcan "la transición energética y experimenten la energía eólica en acción en un ambiente cargado de espíritu pionero y energía innovadora".

Visitas
Durante la feria, y en colaboración con la agencia Windcomm Schleswig-Holstein y otras entidades, los organizadores de Husum Wind 2015 tienen previsto ofrecer excursiones a instalaciones eólicas de los alrededores, entre otras, a un laboratorio de ensayo de turbinas eólicas marinas. Paralelamente, la feria acoge un congreso que centrará lógicamente sus ponencias y debates en la eólica, pero que también tiene previsto abordar la energiewende alemana (la transición hacia un modelo 100% verde emprendida por el gobierno de Angela Merkel, que decidió en 2011 desnuclearizar el país). Además -explican desde Husum-, "las últimas tendencias y desarrollos serán presentados y discutidos en una amplia variedad de foros". En ese sentido, la feria también presume de haber logrado atraer "muchas jóvenes pymes con sus productos y servicios innovadores".

The Windcareer job fair
El empleo es otro de los asuntos a los que esta edición de Husum va a prestar una atención prioritaria. Según la organización, "lograr atraer profesionales con talento para la todavía creciente industria eólica, que emplea actualmente a unas 140.000 personas, es uno de los principales desafíos del sector eólico". De ahí que Husum Wind 2015 haya programado la feria del empleo Windcareer, que tendrá lugar el último día, 18 de septiembre, entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, en el vestíbulo principal del NordseeCongressCentrum. El evento pretende convertirse en marco idóneo para el establecimiento de contactos entre visitantes y exhibidores, un marco en el que van a tener cabida "la formación, el reciclaje profesional y la especialización en la industria eólica, motivos de interés para todos los eslabones de la cadena de la formación, desde el alumnado de las escuelas profesionales a los cazatalentos más cualificados". El objetivo principal de Windcareer -explican desde Husum- no es otro que "encontrar puestos de trabajo para los profesionales cualificados".

Lista de expositores

Tags: Wind , Eólica , Nuclear , Europe , SAF
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).