eólica

Senvion culmina la instalación de su prototipo 6.2M152

0
El fabricante alemán, filial de la multinacional india Suzlon, anunció hace unos días que ya ha erigido su prototipo 6.2M152. Según Senvion, la máquina destaca sobre todo por las dimensiones de las palas, que son "las más largas jamás desarrolladas, fabricadas, transportadas y ensambladas". El área de barrido presenta así un diámetro de 152 metros, "mayor que tres campos de fútbol", según la compañía alemana.
Senvion culmina la instalación de su prototipo 6.2M152

El prototipo eólico marino 6.2M152 está fijando nuevos patrones de eficiencia de costes en materia de generación, según Senvion. "Gracias a un diámetro de rotor mayor que el que presentaba el Senvion 6.2M126 (de 126 metros), la generación de electricidad eólica a velocidades de viento de 9,5 metros por segundo se ha incrementado en más de un 20%", según Russell Stoddart, responsable de Tecnología de Senvion SE. Stoddart ha añadido así que, con el nuevo 6.2M152, "consolidaremos nuestra ya fuerte posición en el mercado eólico marino". La máquina ahora erigida, que tiene una potencia de 6,15 megavatios, es capaz de producir electricidad suficiente como para satisfacer la demanda de aproximadamente 4.000 hogares, según los cálculos de Senvion. La góndola presenta también dimensiones formidables, ya que es tan grande -añade el fabricante- como dos casas adosadas. Senvion prevé construirla en altamar a una altura de entre 97 y 100 metros.

Diez años mar adentro
El fabricante alemán ha anunciado por otra parte que ya ha vendido el prototipo 6.2M152 (a la empresa EWE Erneeuerbare Energien GmbH). Además, Senvion adelanta asimismo que la producción en serie de este modelo podría comenzar en los próximos meses. Desde el lanzamiento de su línea de aerogeneradores marinos multimegavatio, que tuvo lugar hace ya diez años, Senvion ha instalado más de 130 máquinas en el mar. Actualmente, el fabricante alemán presume de contar con el aerogenerador marino más grande del mundo en fase de operación comercial: el 6.2M126.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).