eólica

Samsung y Pattern proyectan un parque de energías renovables de 250 MW en Ontario

0
La multinacional alemana Siemens acaba de hacer público que Samsung y Pattern le han hecho un pedido de 67 aerogeneradores de 2,3 megavatios (MW) para el Gran Parque de la Energía Renovable (Grand Renewable Energy Park) que ambas compañías proyectan en Ontario.
Samsung y Pattern proyectan un parque de energías renovables de 250 MW en Ontario

El gran parque (Grand Renewable Energy Park) constará de una instalación eólica de 150 megavatios de potencia y de otra, solar, de 100. En lo que se refiere a la dimensión eólica del proyecto, y según la nota difundida hoy por la compañía alemana, el acuerdo incluye el suministro, instalación y arranque de las 67 unidades del modelo SWT-2.3-101 y un contrato de mantenimiento de tres años de duración. Siemens explica en su nota que las palas de las turbinas serán fabricadas en su factoría de Tillsonburg (Ontario), mientras que las torres y el acero preciso para fabricar las máquinas será suministrado por empresas locales. Asimismo -añade la firma alemana-, las góndolas serán provistas por la fábrica que la compañía tiene en Hutchinson, Kansas. La fase de operación del gran parque de Ontario está previsto comience, según la firma europea, el próximo otoño, es decir, de aquí a un año. Samsung y Pattern ya eligieron a Siemens como suministrador de aerogeneradores en el proyecto eólico South Kent, en Chatham-Kent, al sur de Toronto.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).