eólica

Salicru envía soluciones contra tifones a parques eólicos de Japón y Corea

0
La empresa catalana informa que "ha diseñado y suministrado 31 Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) especiales de la serie SLC CUBE3+ (21 a Japón y 10 a Corea), que ha adaptado a unas dimensiones y anclajes personalizados para esos parques eólicos, los cuales tienen que permitir que el motor de los aerogeneradores puedan moverse libremente en una situación climatológica tan adversa como la de los tifones".
Salicru envía soluciones contra tifones a parques eólicos de Japón y Corea

Los equipos SLC CUBE3+ suministrados a los dos parques eólicos de Japón y Corea tienen un rango de potencia de 20 y 100 kVA, respectivamente. Salicru explica que estos equipos son "la mejor opción de protección y seguridad para una gran variedad de entornos" gracias a su "amplia gama de prestaciones". Según el comunicado que ha difundido la firma española, "en una zona con presencia constante de tifones, como es Japón y Corea, los parques eólicos están sujetos a una normativa específica que debe garantizar, entre otros aspectos, que sus aerogeneradores funcionen de manera autónoma durante unas horas cuando se dan esos fuertes vientos". Pues bien, la solución de Salicru "permite poner las palas del rotor en una posición favorable e impide al mismo tiempo que la fuerza del viento las arranque de forma violenta".

Salicru explica los SAIs
«La solución óptima universalmente adoptada -explican desde Salicru- es la de almacenar energía en una batería de acumuladores. Pudiendo obtener una continuidad de suministro de corriente alterna a base de convertir la corriente continua de dicha batería en una corriente alterna de las mismas características que la red comercial, pero sin interrupciones. Cuando todos los elementos de esta solución están integrados en un solo equipo, este constituye lo que se llama SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) o UPS (en inglés, Uninterruptible Power Supply). Los SAIs (o UPS) están englobados en diferentes tecnologías: Off-Line, Line-Interactive y On-Line. El parámetro que marca las diferentes tecnologías es si la batería permite o no que la carga sensible reciba suministro eléctrico directamente de la red. En las tecnologías Off-Line y Line-Interactive, el SAI actúa solo en caso de fallo del suministro, mientras que, en el caso de la tecnología On-Line, la carga se alimenta permanentemente de la energía que genera el propio SAI, exista o no suministro eléctrico».

Añadir un comentario