eólica

«Renueva tu manera de pensar»

0
EDP, Vestas y Siemens Gamesa lanzan una "campaña de sensibilización eólica" en cinco países: Portugal, España, Italia, Francia y Brasil. Colaboran en la iniciativa otros 20 actores del sector, entre los que se encuentran Acciona, AleaSoft o la AEE. El lema de la campaña es «Renueva tu manera de pensar» y su principal objetivo es "ofrecer argumentos que apuntalen la percepción y conocimiento sobre los beneficios de las renovables en general, y de la eólica en particular". La iniciativa, que apuesta por el humor y la frescura, ha sido especialmente pensada para influir en los millenials.
«Renueva tu manera de pensar»

SGRE, Vestas y EDP definen esta iniciativa como "campaña digital de alcance generalista, pero con un foco especial en el público objetivo de los millennials" (individuos de entre 18 y 30 años). Por eso, la campaña está "orientada -explican sus promotores- hacia la viralización y el entretenimiento, y se estructura en ingeniosos vídeos provocativos, gifs, y landings con argumentos reales e informativos sobre (1) la competitividad de la energía eólica, (2) su aportación al medio ambiente y (3) sus beneficios para las economías locales". EDP Renováveis, Vestas y Siemens Gamesa Renewable Energy han actuado como empresas tractoras de esta campaña, facilitando los principales contenidos. A ellas tres se ha unido una veintena de agentes del sector eólico, entre los que se encuentran no solo otras grandes compañías, como la alemana Enercon, sino también la patronal francesa del sector (France Energie Eolienne), la italiana (Associazione Nazionale de Energia del Vento), la Associação Portuguesa de Energias Renováveis o la susodicha AEE.

Según el comunicado que sobre el particular ha difundido hoy la Asociación Empresarial Eólica, "para el sector eólico español es fundamental concienciar de la importancia del crecimiento de la aportación de las renovables en el país para cumplir con los objetivos de Plan Integral de Energía y Clima, así como con los objetivos marcados por Europa para 2030". La Asociación Empresarial Eólica (AEE) se define como "la voz del sector eólico en España". Con casi 200 empresas asociadas, presume de representar a más del 90% del sector en España.

Esta campaña -informan sus promotores- se lanzará hoy de forma simultánea en 5 países: España, Portugal, Francia, Brasil e Italia. Lo hará a través de perfiles en Youtube, Twitter, Instagram y Facebook, desde donde se dirigirá al público hacia la landing-page de la campaña.

Renueva tu forma de pensar
Acerca de nosotros

¿Quieres ganar un viaje a Zurich?

Prepárate, estás a punto de que te dé un aire

Renueva tu manera de pensar

Añadir un comentario