eólica

ECUADOR

Presentan un atlas eólico que prevé un potencial de casi 885 MW

1
El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz (en la imagen), presentó el “Atlas Eólico del Ecuador”, que entre otras cuestiones identifica un potencial mínimo de 884,22 MW de capacidad con proyectos que pudieran aprovecharse en el corto plazo.
Presentan un atlas eólico que prevé un potencial de casi 885 MW

Elaborado mediante un mapeo satelital, el estudio identificó las zonas más aptas para desarrollar estudios de viento y verificar el potencial eólico a nivel nacional. Destacan el corredor andino, con áreas en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja.

El Atlas Eólico del Ecuador, un estudio de recopilación de datos realizado durante 15 años, agrupa varios mapas geo que estiman velocidad y dirección del viento, densidad de potencia, altura, rugosidad y pendiente del terreno en alrededor de 20 puntos en todo el país, entre otras cuestiones.

Según el subsecretario de Energía Renovable y Eficiencia Energética, Alfredo Samaniego, de realizarse la inversión en estos proyectos, el costo de cada MW podría variar entre 2 millones y 4 millones de dólares.

En Ecuador, la energía eólica se está aprovechando en la isla San Cristóbal, con una capacidad de 2,4 MW, y en la provincia de Loja, en el cerro Villonaco, con una potencia instalada de 16,5 MW; además, está en construcción un proyecto en la isla Baltra, con una capacidad de 2,25 MW. Según se afirma desde el ministerio de Electricidad y Energía Renovable, el equivalente de la energía proporcionada por estos proyectos podría abastecer 150 mil hogares.

Más información:
www.energia.gob.ec

Añadir un comentario
wallens
I discovered your this post while looking for some related data on online journal search...Its a decent post..keep posting and upgrade the data. Schlüsselnotdienst Berlin
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).