eólica

COLOMBIA

Otorgan la licencia ambiental para un proyecto eólico de hasta 250 MW

2
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) ha anunciado el otorgamiento de la licencia ambiental para el proyecto llamado Generación de Energía Eólica Alpha, a ubicarse en el departamento de La Guajira, que tendrá una capacidad de generación de entre 200 y 250 MW, y es presentado como "el primero de su clase en Colombia".
Otorgan la licencia ambiental para un proyecto eólico de hasta 250 MW
Zona en donde se desarrollará el parque eólico Alpha

En un comunicado, se explica desde la ANLA que el proyecto se desplegará en un área de cuatro mil hectáreas, "con ubicación en el corregimiento de Limoncito, municipio de Maicao".

De acuerdo con la información, se tiene prevista la operación de "65 aerogeneradores o turbinas, y una subestación eléctrica que recogerá la energía del parque eólico y lo conectará con el sistema de transmisión nacional".

El comunicado destaca que "en el área se certificó la presencia de comunidades indígenas con las cuales el solicitante -Vientos del Norte S.A.S.- realizó el proceso de consulta previa, consideración que fue tenida en cuenta por la ANLA para el otorgamiento de la licencia ambiental".

Se asegura que el parque eólico Alpha permitirá ahorrar cerca de 330 mil toneladas de CO2 al año "en su momento de operación máxima", equivalente al que "podrían capturar 18 mil hectáreas de bosque húmedo en un año".

Recientemente, el presidente Iván Duque se comprometió a elevar a por lo menos al 10 % la participación de las renovables en la capacidad instalada del país. Según datos oficiales, eso implicaría la puesta en operaciones de hasta 2,5 GW.

Añadir un comentario
Carlos SantosLezama
Excelente la la construccion de este Parque Eólico en tierras Colombianas, ya que es una gran aportación de Energia Renovable y limpia para el pais Colombiano...
Carlos SantosLezama
Excelente la la construccion de este Parque Eólico en tierras Colombianas, ya que es una gran aportación de Energia Renovable y limpia para el pais Colombiano...
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).