eólica

Nuevo parque de EDP Renováveis en Bélgica

0
EDP Renováveis (EDPR) ha anunciado hoy la próxima construcción de un parque eólico en Bélgica. Ubicado en Sivry-Rance, en la provincia de Henao, dispondrá de 4 aerogeneradores y una capacidad instalada total máxima de hasta 10 MW. Su construcción se realizará a lo largo de 2018.
Nuevo parque de EDP Renováveis en Bélgica

La nueva instalación de EDPR se sumará a los 71MW que la compañía ya explota en Bélgica, ubicados en un radio de 20 kilómetros alrededor de Sivry-Rance. Se trata, por tanto, de una región bien conocida por la compañía, que en nota de prensa indica que “velará de forma especial por que se cumplan los compromisos contraídos durante la fase de negociación”.

Bélgica es uno de los países en los que EDPR tiene una clara ambición de crecimiento. Desde sus oficinas en Bruselas, la compañía aspira a convertirse en un actor clave de este mercado.

En España, EDPR firmó recientemente un acuerdo de colaboración con  Thermal Recycling of Composites (TRC), spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para la realización de un programa de reciclaje de palas de aerogeneradores de parques eólicos. Este acuerdo marca el rumbo tanto para el resto de país en los que opera EDPR como para el sector en su conjunto.

EDP Renováveis, cuyo principal accionista es la eléctrica Energias de Portugal, es el cuarto productor mundial de energía eólica y está presente en doce países (Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).