eólica

Ingeteam, Top 1 del Mundo en potencia mantenida

0
Ingeteam ha conseguido un nuevo contrato de operación y mantenimiento de dos parques eólicos en el Reino Unido que suman 200 MW. Se trata de un contrato clave para Ingeteam, ya que le supone convertirse en la compañía que ostenta el récord mundial de potencia mantenida. Así, se consolida como ISP (Independent Service Provider) líder en servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía al superar los 12 GW mundiales.
Ingeteam, Top 1 del Mundo en potencia mantenida

Este nuevo contrato con Iberdrola es para prestar el servicio de operación y mantenimiento eólico de 200 MW en dos parques eólicos ubicados en Escocia, los parques de Harestanes y Mark Hill. De hecho, es el primer contrato de estas características en Escocia, por lo que la empresa creará una delegación en la ciudad de Glasgow para la supervisión y coordinación de todo el proyecto. Ingeteam trabaja desde el año 1999 en operación y mantenimiento y está presente en 22 países de los cinco continentes.

En el Reino Unido tiene presencia desde el año 2016, cuando la compañía consolidaba su expansión internacional poniendo en marcha una filial en el país con contratos vinculados al sector fotovoltaico y al eólico. Destaca el suministro de convertidores de tensión para tres parques eólicos, Black Law, Hare Hill, Glen App, y soluciones de automatización de subestaciones para Scottish Power Energy Networks.

Ingeteam es un grupo especializado en electrónica de potencia y de control, (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), generadores, motores, bombas y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. Completa su oferta con servicios de operación y mantenimiento.

Desarrolla sus productos para los siguientes sectores: generación eólica, fotovoltaica, hidráulica y fósil, industria de la transformación de metales y minerales, naval, tracción ferroviaria, red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones, buscando siempre una generación, transporte, distribución y consumo energético más eficientes. La empresa opera en todo el mundo, empleando a 3.800 personas, y su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5% de su facturación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).