eólica

Estados Unidos

Nueva Jersey quiere desarrollar el primer puerto del país dedicado a la eólica offshore

0
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha anunciado un plan para desarrollar el primer puerto eólico marino construido con ese propósito en el país, cuyo objetivo es proporcionar una ubicación para actividades esenciales de preparación, montaje y fabricación relacionadas con proyectos de energía eólica offshore en la costa este. El proyecto se plantea con infraestructuras que insumirán una inversión de hasta 400 millones de dólares y la creación de 1.500 puestos de trabajo.
Nueva Jersey quiere desarrollar el primer puerto del país dedicado a la eólica offshore
Proyecto del puerto eólico de Nueva Jersey.

Según explicó Murphy, la construcción del puerto, que se localizará en el condado de Salem, en el sur del estado, se iniciará en 2021.

El gobernador explicó que el puerto eólico significará "un paso vital para lograr nuestro objetivo de alcanzar los 7.500 megavatios de energía eólica offshore para 2035 y el 100 por ciento de energía limpia para 2050".

Se ha adelantado que la construcción se ha planificado en dos fases. La Fase 1, que podría estar terminada en 2024, desarrollará un sitio de 12 hectáreas para acomodar actividades de clasificación, más otro de fabricación de componentes de 10 hectáreas.

La Fase 2, por su parte, agregará otros 60 hectáreas en las que se desplegarán instalaciones para la fabricación para componentes de turbinas como palas y góndolas.

La Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (NJEDA, por sus iniciales en inglés) lidera el desarrollo y actualmente está considerando una variedad de opciones de financiación de asociaciones públicas, privadas y público-privadas.

La energía eólica offshore es un componente central del plan del Estado para lograr un 100 por ciento de energía limpia para 2050. Como parte de ese plan, Nueva Jersey se ha comprometido a producir 7.500 megavatios de energía eólica marina para 2035. Estudios de la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey (NJBPU), el Departamento de Energía y los desarrolladores de proyectos eólicos marinos han destacado la necesidad de nuevas instalaciones portuarias diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades únicas de la industria eólica offshore.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).